TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tinkwino domina el segmento del tomate rosa

Tinkwino domina el segmento del tomate rosa

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Es un tomate para el canal de exportación. Polonia absorbe como mercado de destino gran parte del tomate rosa que se cultiva en el sureste español. La variedad de referencia es Tinkwino, de la marca Nunhems de Bayer Crop Science. Esta variedad, con dos años en el mercado, ha sido una de las grandes protagonistas del expositor de Bayer en la edición de 2017 de Fruit Attraction.

Tomate-rosa-Tinkwino-de-Nunhems

“Tinkwino es el líder en tomate redondo rosa con una cuota del 90% del mercado”, comentaba Iván Sierra, especialista de tomate en Bayer Crop Science, “los tomates rosas tradicionales se rajan, Tinkwino no”.

Esta variedad para el ciclo de otoño/invierno en Almería destaca por el sabor y uniformidad de fruta. Un tomate que pesa mucho y con mucha carne. El tomate rosa en el campo almeriense es una tipología minoritaria, un nicho que supone alrededor de dos centenares de hectáreas.

Marmandes para el verano

El catálogo de tomate de Bayer contempla una variedad precomercial de marmande para verano. Tomate comercial ya en Italia y que en España podrá cultivarse en los meses de calor en zonas de sierra bajo malla. Una variedad con sabor y buenos rendimientos.

Iván-Sierra,-especialista-de-tomate-de-Nunhems
Iván Sierra, especialista de tomate de Nunhems

Los Minigustos

En pepino Antonio Alonso Rodríguez, especialista en este cultivo, reseñaba una muy destacable novedad como es la marca Minigustos que se presentaba en el escenario de la feria madrileña. Bajo esta marca se engloban tres variedades para ciclos de cultivo de otoño, primavera y verano.

Paco-Solera-y-Antonio-Alonso-de-Nunhems
Francisco Solera, Crop Sales Manager para Europa y Oriente Medio y Antonio Alonso Rodríguez, especialista de pepino de Bayer

“Los snack están de moda y en pepino ofrecemos snack crujientes, no en tarrinas, sino en un nuevo envase con atmósfera controlada que alarga la vida hasta diez días más”, subrayaba Antonio Alonso.

En cuanto a pepino español está la marca Q.verde y su gran referente, Contador. “Frutos muy oscuros y espinosos en una variedad con triple resistencia y que es líder en el mercado”, añadía Alonso.

Cebolla Joaquín

Una de las novedades del expositor de Bayer. Una cebolla muy vigorosa, que resiste bien los ataques de trips, con un buen comportamiento ante altas temperaturas y en situaciones de estrés causadas, por ejemplo, por escasez de agua. “Una cebolla todoterreno”, expresaban desde su casa obtentora, que se adapta a todas las zonas españolas de producción.

Cebolla-Joaquín-de-Nunhems

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter