Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Virgen del Rocío ya es Unica Fresh

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El proyecto de Única continúa engrosando miembros. La cooperativa gaditana Virgen del Rocío, radicada en la colonia Monte Algaida junto a la desembocadura del Guadalquivir, ha hecho efectivo su ingreso en este proyecto de concentración de la oferta empresarial. Así se ha evidenciado tras el abrazo sellado por ambos presidentes, el almeriense Pepe Portero y el gaditano Juan Manuel Jiménez, en Fruit Attraction 2017.

Pepe-Martín-Portero,-Presidente-de-Unica-Group-y-Juan-Manuel-,-Presidente-de-Vírgen-del-Rocío.

Esta cooperativa de Cádiz data de 1961. Está formada por 400 socios que cultivan 450 hectáreas al aire libre y 150 hectáreas invernadas. “Aporta kilos, muchos, 57 millones”, expresaba Enrique de los Ríos, gerente de Única Group, “convirtiéndose en la segunda mayor cooperativa del grupo”.

Virgen del Rocío aporta todo tipo de hortícolas, desde calabacín pasando por pimiento italiano, tomate y un largo etcétera hasta otras familias menos habituales en Única como boniato o zanahoria.

David Jesús Arias, gerente de la cooperativa, explicaba durante el anuncio de la integración en Única – efectuado en el recinto del IFEMA de Madrid – que “casi todo lo que hacemos es mercado nacional, pero a partir de ahora creceremos en exportación gracias a Única”.

Unica-Group-en-Fruit-Attraction2c Wild-Pilot-con-Unica-Group-en-Fruit-Attraction

Wild Pilot + Única Fresh

Por otro lado, Enrique de los Ríos hizo otra gran presentación en el salón agrícola de la capital de España, fruto de la alianza alcanzada entre Wild Pilot y Única Fresh. Se trata de una nueva gama de snack saludables detrás de los cuales hay cinco años de trabajo y desarrollo por parte de Wild Pilot.

“Es una nueva gama de comida, saludable, sin aditivos ni conservantes, que solo contienen salud”, afirmaba Enrique de los Ríos.

Snack deshidratos de piña, manzana y pimiento que vienen responder a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad actual. Alimentos con valor añadido y mucho recorrido.

Unica-Group-en-Fruit-Attraction

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *