Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Ramiro Arnedo universaliza pimientos locales como Padrón o tipo Cristal

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Hablar hoy día del pimiento de Padrón es referirse a un producto que se consume en toda España, no solo en Galicia. “En Ramiro Arnedo universalizamos variedades locales que pueden llegar a tener un público de consumo muy amplio, gracias a ello el Padrón es popular hoy día en todo el país”, explicaba Dori Lorente, técnico de desarrollo de Ramiro Arnedo, en el marco de Fruit Attraction 2017.

Foto de familia de Ramiro Arnedo en Fruit Attraction 2017.
Foto de familia de Ramiro Arnedo en Fruit Attraction 2017.

Pimiento Bohemia. Ramiro Arnedo.
Pimiento Bohemia.

Pimiento Padrón. Ramiro Arnedo.
Pimiento Padrón.

Del mismo modo que esta casa obtentora ha posicionado al pimiento Padrón desarrollando nuevas variedades, labor similar está realizando con el conocido en el norte de España como tipo Cristal. Éste es un pimiento verde de piel más fina que el dulce italiano tradicional y que por su menor calibre facilita en la cocina algunas tareas culinarias, por ejemplo, a la hora de freír.

La novedad en tipo Cristal se llama Bohemia. Muy productivo y adaptado tanto al aire libre como a producciones en invernadero.

Berenjena Sonora. Ramiro Arnedo.
Berenjena Sonora.

Berenjena rayada Neyla de Ramiro Arnedo.
Rayada Neyla.

Berenjenas para aire libre y para industria

Ramiro Arnedo desarrolla numerosos cultivos en condiciones de cielo abierto. En la feria agrícola de Madrid presentaba un nuevo material en berenjena rayada para aire libre, Neyla, frutos de color intenso y mucho brillo en una variedad con alta productividad.

También para el aire libre, pero en un segmento bien distinto se sitúa Sonora. Se trata de una berenjena oscura y cilíndrica que está pensada para la industria. Son frutos largos de unos 26 centímetros y un diámetro constante de unos 6 cm, dicha homogeneidad en su forma es lo que hacen de Sonora una variedad ideal para el corte de la industria, donde los frutos no pueden ser ovalados.

Las romanas de Ramiro Arnedo son referentes en el sector.
Las romanas de Ramiro Arnedo son referentes en el sector.

Novedades en lechugas romanas

El tipo romana es un segmento estratégico para Ramiro Arnedo, que cuenta con diferentes materiales de referencia en esta lechuga. Las nuevas variedades presentadas en el IFEMA de Madrid amplían sus paquetes de resistencias frente a bremia y completan todos los ciclos, entre otras características. Ramiro Arnedo dispone de un catálogo de lechuga romana para todo el año. Dos novedades a destacar en Fruit Attraction.

Por un lado Astún para cultivo de final de primavera y verano. Buen comportamiento frente a Tip-Burn (quemado del borde de las hojas) y al espigado. HR a BI (25,27,30 y 31) y Nr.

Y por otro lado Baqueira para ciclo de verano y principio de otoño. Muy resistente a la subida y al acostillado. HR a BI (16-27, 30).

Variedad Baqueira.
Variedad Baqueira.

Variedad Astún.
Variedad Astún.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *