TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Hefona y Tecomsa presentan la tecnología LiberPro en SUCA

Hefona y Tecomsa presentan la tecnología LiberPro en SUCA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hefona Group ha firmado un acuerdo con Tecomsa para la distribución de su tecnología LiberPro entre los asociados de la cooperativa SUCA. Esta semana se celebraba una presentación de este catálogo tecnológico en los salones de esta cooperativa de insumos, situada en El Ejido (Almería). Hay previstas otras presentaciones en las delegaciones de SUCA en Granada y Huelva.

Hefona Group organiza con Tecomsa una jornada técnica en la cooperativa SUCA.

Hefona Group es una empresa con sede en el PITA y fábrica en Sevilla. “Nuestros nutricionales no son convencionales, sino que damos un salto tecnológico”, afirmaba Jesús Delgado, responsable de desarrollo; mientras que Daniel Ferrer, dirección comercial, añadía que “no es lo que le damos a la planta, sino cómo se lo damos, eso es la tecnología LiberPro”.

Manuel Jarén, científico del CSIC, es asesor en I+D de Hefona Group. Jarén ilustró en su charla con ejemplos prácticos el método de trabajo de esta empresa. Se centró en el calcio, en los desequilibrios provocados por deficiencias y problemas en su asimilación y cómo desde Hefona se soluciona este obstáculo. “Hay vías alternativas de entrada de calcio en la planta, con la tecnología LiberPro hemos logrado tres rutas más de entrada”, precisó el investigador.

¿Qué es LiberPro?

Esta tecnología supone un cambio drástico en el concepto de formulación, disponibilidad y asimilación de fitonutrientes en los cultivos con el fin de multiplicar las posibilidades nutricionales de cada uno de ellos.

LiberPro se basa en la aportación de un mismo nutriente en diferentes formas físico-químicas, con distintas solubilidades y afinidad lipofílica, de manera que se cubran simultáneamente todos los posibles mecanismos de incorporación de cada nutriente. El resultado es un mayor aprovechamiento por parte de la planta del nutriente aportado. El hecho de haberse incorporado por distintas rutas lo hace llegar de forma más rápida y efectiva a todos los tejidos y órganos diana.

Hefona Group organiza con Tecomsa una jornada técnica en la cooperativa SUCA.
José M. González, Tecomsa.

Cristóbal Barranco, SUCA.
Cristóbal Barranco, SUCA.

Manuel Jarén, científico del CSIC.
Manuel Jarén, CSIC.

Jesús Delgado, Hefona Group.
Jesús Delgado, desarrollo Hefona Group.

Poniendo a disposición de la planta los nutrientes en condiciones óptimas de solubilización y asimilación se logran reducir las concentraciones, los residuos y los tratamientos.

Libia Ojeda, miembro del departamento técnico-comercial, sostuvo que los resultados se observan también en un aumento de la productividad, por ejemplo, en invernaderos de pimiento en el Poniente almeriense se ha testado un kilo más por metro cuadrado y en fincas de tomate en La Cañada aumentos de 1,3 kg/m2.

En diferentes zonas de España

Los programas de Hefona Group se implementan en cultivos hortícolas, en extensivos (olivar, maíz, algodón, ajo o cebolla), en frutales (cítricos, nectarinos, cerezos…), en tropicales y subtropicales, así como en frutos rojos (fresas, frambuesas o arándanos).

Técnicos agrícolas en la jornada de Hefona Group en SUCA.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter