TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Entrega de fondos operativos en la cooperativa Coprohníjar

Entrega de fondos operativos en la cooperativa Coprohníjar

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Coprohníjar SCA tiene aprobado un programa operativo para las anualidades 2014-2018 por un importe total de 13,4 millones de euros, con una ayuda financiera de 6,88 millones de euros. El importe aprobado en esta última resolución de la ayuda para 2016 es de 1.352.208,44 euros. La entidad ha recibido en las tres anualidades, desde 2014 a 2016, un total de 3,83 millones de euros.

Estos fondos se han empleado en las diferentes actuaciones que contempla su programa operativo que aportan mayor valor añadido a sus producciones, y su apuesta por la producción integrada y ecológica, facilita la comercialización y exportación con alto valor en cuanto a calidad y seguridad, ha explicado el delegado almeriense de Agricultura durante la entrega a Coprohníjar de la Resolución de Ayudas Financieras Comunitarias de los Fondos Operativos del ejercicio 2016. Coprohníjar S.C.A. ha sido beneficiaria de las ayudas de los Fondos Operativos  para dicha anualidad con 1.352.208,44 euros.

La alcaldesa de Níjar junto al presidente de la cooperativa y el delegado de Agricultura de la Junta en Almería.
La alcaldesa de Níjar junto al presidente de la cooperativa y el delegado de Agricultura de la Junta en Almería.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía al sector hortícola almeriense durante la entrega de la resolución para la anualidad de 2016 de los Fondos Operativos en las instalaciones de Coprohníjar S.C.A, entidad que ha sido beneficiaria con un importe de 1.352.208 euros. Al acto han asistido el presidente de la sociedad cooperativa, Juan Segura Morales y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez.

Coprohníjar S.C.A. se constituyó en 1987 y fue reconocida como OPFH en 1997.  Cuenta aproximadamente con 145 socios y 488 hectáreas de cultivo. Su producción supera las 57.000 toneladas y cuenta con un valor de comercialización cercano a los 56 millones de euros. Todas las técnicas de producción y manipulación de los productos que aplica Coprohníjar están acreditados por los certificados de calidad correspondientes, ofreciendo así una garantía sólida y comprometida con la horticultura ecológica, innovadora y sostenible.

José Manuel Ortiz ha destacado la apuesta por este tipo de ayudas para conseguir aumentar la concentración de los productores en OPFH, “ya que sólo abarca el 50% de estos, lo que permitirá concentrar aún más la oferta y la comercialización de los productos, optimizar los costes de producción, mejorar la gestión de crisis como el veto ruso o retiradas de productos”.

Coprohníjar

La actividad de esta cooperativa se centra en la producción, manipulado y comercialización de tomate, sandía y calabacín en la zona de Níjar. A su vez, para atender a sus compromisos comerciales en verano, la empresa tiene otros productores en los municipios de Lucainena de las Torres, Uleila del Campo o Gérgal, y en municipios de Granada como Játar, Fornes, Zújar o Benamaurel. Coprohníjar también ha adquirido una finca en propiedad en Huéneja.

Desde los años 90, esta entidad ha recibido varios distintivos, como el de Calidad de la Calidad Certificada en 1991 o el premio a la Innovación Tecnológica en 1996 por ser empresa pionera en Almería en la puesta en práctica de la producción integrada en cultivo hortícola de tomate. En 2002  recibió por parte de la Consejería de Agricultura el galardón por el interés constante en la mejora de la calidad de sus productos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter