TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Brasil en Almería a través del PITA

Brasil en Almería a través del PITA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Con el interés de conocer el funcionamiento de un parque tecnológico y las innovaciones que llevan a cabo las empresas agroalimentarias, una delegación brasileña visita esta semana el PITA. El grupo está integrado por 21 profesionales de la región central de Brasil, principalmente productores de frutas y hortalizas, además de representantes institucionales y del SEBRAE, un servicio público promovido por el gobierno de este país para apoyar a los empresarios.

Visita-delegacion-Brasil-PITA

La directora del PITA, Trinidad Cabeo recibió ayer a la delegación brasileña en el edificio Pitágoras, sede del Parque. “Es una visita muy importante para nosotros, ya que podemos estrechar lazos con un país que se encuentra actualmente en pleno desarrollo agrícola ofreciendo a nuestras empresas la posibilidad de implantarse y desarrollar su actividad en el mismo. Desde el PITA trasladamos además la imagen tecnológica e innovadora de nuestras industrias, no solo de las que están instaladas, sino del sector agrícola en su conjunto”, ha indicado.

El principal interés de esta misión técnica empresarial internacional es conocer la provincia de Almería y las tecnologías que se aplican en la producción, además de otros aspectos relacionados con la cadena agroalimentaria. La delegación brasileña ha visitado ya el Parque Tecnológico y ha mantenido reuniones con las empresas Bionutrición Vegetal, dedicada a la investigación, fabricación, desarrollo y distribución de insumos destinados a agrícola biológica y ecológica; además de las instalaciones de Luis Andújar, especialistas en producción y comercialización de tomate con alto valor añadido y el Centro Experimental Tecnova donde se realizan ensayos agronómicos en campo.

La misión empresarial internacional continuará toda la semana recorriendo otros centros de investigación como la Fundación UAL-Anecoop. Asimismo, mantendrán encuentros con empresas del PITA como Hispatec, que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario; Biorizon Biotech, especializada en producción de biofertilizantes basados en microalgas; Hortimax, proveedor de soluciones avanzadas para el control y automatización del invernadero; y el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, donde tendrán la oportunidad de conocer in situ fincas certificadas en producción ecológica, así como los requisitos y procesos productivos que llevan a cabo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter