CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

COMPO Expert en el International Onion Meeting

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Uno de los patrocinadores del IOM, International Onion Meeting, celebrado hasta ayer en Albacete ha sido COMPO Expert. La firma especialista en tecnología en fertilización ha presentado en su expositor un rico catálogo en soluciones para todo tipo de cultivos, entre ellos la cebolla, un segmento estratégico para esta casa comercial.

Equipo de COMPO: Álvaro Delgado, Ángel Alonso y Javier Vázquez.
Equipo de COMPO: Álvaro Delgado, Ángel Alonso y Javier Vázquez.

Entre las propuestas llevadas al Palacio de Congresos de Albacete destaca Basfoliar Kelp Bio, un bioestimulante a base de algas y enriquecido con micronutrientes. El elevado contenido de auxinas garantizadas y el bajo contenido de citoquininas es la clave del producto.

Los micronutrientes presentes en el Basfoliar Kelp Bio de COMPO Expert son aportados simultáneamente para cubrir la demanda en aquellas funciones fisiológicas determinantes para la producción y calidad de las cosechas.

Ventajas de Basfoliar Kelp Bio en los distintos cultivos

Mejora el desarrollo radicular en las primeras fases del cultivo: trasplante de cultivos hortícolas, nueva plantación de frutales y brotación de frutales, producción de plantel en viveros y semilleros.

Gracias al mejor desarrollo radicular se produce mayor absorción de nutrientes y mejor desarrollo de la parte aérea.

La creación de citoquininas mejora la diferenciación floral y las auxinas mejoran el cuajado, como resultado se obtienen mayores producciones.

Aplicaciones posteriores al cuajado de frutos, incrementa la acumulación de reservas, mejorando parámetros de calidad como calibre y coloración.

Equipo de COMPO: Álvaro Delgado, Ángel Alonso y Javier Vázquez.

“Para las fases iniciales de los cultivos y como respuesta a situaciones de estrés”, describía Ángel Alonso, delegado de COMPO en Levante y Castilla-La Mancha.

Basfoliar Kelp Bio se emplea en todo tipo de hortícolas, patatas y tubérculos, cereales, olivar, viña, frutales, cítricos, uva de mesa, fresa, platanera, arroz, entre otros.

“Calidad con tecnología, trabajamos en la eficiencia en el uso de fertilizantes”, corroboraba Álvaro Delgado, grandes fincas de COMPO.

Abonados de fondo en hortícolas

Otro de los productos del catálogo de COMPO expuesto en Albacete ha sido NovaTec P-Max, un abono complejo alto en fósforo indicado para el buen desarrollo radicular. Esta solución contribuye a una mejor absorción de micronutrientes, fósforo y desarrollo radicular gracias al DMPP.

NovaTec P-Max incorpora la tecnología TEC-Nitrogen Efficiency Technology basada en la interrupción del paso de amonio a nitrato en el suelo, aumentando la eficiencia de la nutrición nitrogenada y con ella la productividad de los cultivos. Además, se minimizan las pérdidas por lixiviación de nitrógeno.

Sin cloruros, potasio cien por cien procedente de sulfato potásico.

NovaTec P-Max de COMPO Expert.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. FABIAN MARTINEZ

    Buenos dias Soy Fabian Martinez yo utilizo sus productos hakaphos Violeta Naranja y Base , pero no se la dosificacion de cuantos gr por litro debo utilizar de cada uno en tanque de 500 lt y para cultivo de Fresas hidroponicas en forma vertical por favor su ayuda gracias, asi mismo cuanto debo adicionar de sulfato de magnesio y nitrato de calcio por favor su ayuda, Estoy en Cuenca Ecuador gracias

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *