TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 19 de noviembre. II Festival del Mango y del Aguacate

Día 19 de noviembre. II Festival del Mango y del Aguacate

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Frutas TROPS colabora en el II Festival del Mango y del Aguacate, organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que se celebrará este domingo 19 de noviembre en la Plaza de las Carmelitas del municipio malagueño de Vélez-Málaga y todo aquel que quiera asistir está invitado.

FESTIVAL-MANGO-AGUACATE

En esta segunda edición, Frutas TROPS estará presente con un stand para que los visitantes puedan degustar los deliciosos baticate y guacamole y que estará a lo largo de toda la jornada, ofreciendo además información sobre la comercialización y distribución del mango y aguacate.

El festival dará comienzo a las 12h de la mañana con la recepción en el patio del Ayuntamiento del Padrino y pregonero del II Festival, D. Modesto Barragán Ríos, Director de Andalucía Directo de Canal Sur TV, y a las 12:15h dará comienzo su pregón e inauguración del evento.

A las 13:15h darán comienzo los talleres Master Chef para niños, a cargo de Roberto Soler de la Escuela Cocina de Sabores, y Natividad Mercado Díaz, ganadora del XI Concurso de Cocina Mediterránea. Asimismo, habrá 2 talleres de cocina, uno para niños de 6 a 8 años y otro para niños de 8 a 12 años, siendo el mango y el aguacate los ingredientes principales.

A la misma hora, 13:15h, comenzará la Cocina en directo, un Show Cooking, a cargo del Chef José Manuel Marfil, del Restaurante “El Convento”, que elaborará platos a base de mango y aguacate y posterior degustación de los mismos.

A partir de las 14:00 h, los asistentes podrán deleitarse con las actuaciones de la Panda de Verdiales y los Coros y Danzas del municipio de Vélez Málaga, y a partir de las 15:00 h comenzará la degustación para todos los asistentes del Cous Cous con Pollo y Mango elaborada por Roberto Soler, de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar. Finalmente, la desgustación del postre “Mi aguacate”, elaborado con mango por Natividad Mercado Díaz, ganadora  del XI Concurso de Cocina Mediterránea, comenzará a las 15:30h.

A las 16h comenzarán la entrega de Premios a las empresas y entidades que trabajan por la promoción del Mango y Aguacate, concurso de fotografía, concurso de recetas y, finalmente, el premio a la Tapa Ganadora de la Ruta de la Tapa del Mango y Aguacate.

El evento será armonizado a partir de las 16:30h con la música en vivo de “Tocando el aire”, quienes serán los que pongan el broche festivo a esta jornada que se celebrará este domingo 19 de noviembre en el municipio veleño. Finalizando aproximadamente en torno a las 18:30 horas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter