TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El cultivo de arándano se inicia en el sustrato

El cultivo de arándano se inicia en el sustrato

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La producción de arándano sigue en crecimiento a nivel global, siendo Huelva la zona española en la que mayor empuje está experimentando en los últimos años, ya que la provincia onubense posee el 94% de la cuota del arándano español con unas exportaciones anuales en este cultivo que se aproximan a los 200 millones de euros. La firma Blueberries Consulting organizaba recientemente en Punta Umbría el IX Seminario Internacional del Árandano en el que se abordaba este producto desde todas las ópticas, incluidos los sustratos.

Alfonso Reche, Pelemix.
Alfonso Reche.

Pelemix ha expuesto en este evento sus sustratos específicos para arándanos y otras berries, como frambuesas. Un amplio catálogo que va desde sustratos para macetas individuales, pasando por sustratos para aire libre hasta innovadores kit, como el Bluekit.

Una rica gama de mezclas especiales, que mejoran el desarrollo radicular en el arándano, elemento sensible debido a la debilidad de raíz que muchas veces sufre este arbusto. “Todas estas soluciones que hemos mostrado han despertado gran interés entre el público asistente, profesionales italianos, chilenos, mexicanos, peruanos, brasileños o venidos de las zonas de producción del norte de África que han encontrado en nuestras propuestas soluciones para su cultivo”, expresaba Alfonso Reche, técnico-comercial de Pelemix.

Bluekit

El BlueKit es un sustrato desarrollado con una mezcla especial de fibra de coco de diferentes granulometrías, concebido especialmente para dar solución a las necesidades específicas del cultivo de arándano. Además de las propiedades que aporta la fibra de coco a la planta, entre ellas, un excelente drenaje y un alto porcentaje de aireación para facilitar el desarrollo de su sistema radicular, su uso como soporte físico de la misma es otro de los propósitos por el cual fue desarrollado.

Es una mezcla 100% de origen natural, con la garantía de no llevar residuos tóxicos, no servir de vehículo de enfermedades y estar exenta de semillas y de malas hierbas.

Bluekit Adapt

Proporciona a la planta recién trasplantada las condiciones óptimas para el arraigo y desarrollo de la raíz en el kit de cultivo Bluekit.

Pelemix presenta sustratos para berries, frutos rojos, Huelva.

Sustrato Arándano Pro

Mezcla de fibra de coco lavada, turba rubia y perlita. Indicada para la producción de arándano en contenedor.

Diseñado especialmente por el Departamento de I+D de Pelemix en colaboración con distintos productores con el objetivo de proporcionar a la planta de arándano un alto porcentaje de aireación, una gran capacidad de drenaje y un pH acorde a sus necesidades específicas.

Sustrato Berry Tech

Mezcla de fibra de coco de granulometría gruesa y turba rubia, es la evolución de la mezcla de Arándano PRO para el cultivo de arándano en contenedor.

Al tener estructura gruesa, permite eliminar la perlita de la mezcla original obteniendo las mismas condiciones de aireación y drenaje tan demandadas para el cultivo de arándano. Se consigue no perder volumen de raíz que ocuparía la perlita, además de mantener un pH acorde a las necesidades específicas de este cultivo.

Al igual que ocurre con todos los desarrollos de Pelemix este sustrato está exento de residuos, tóxicos y malas hierbas y no es portadora de enfermedades.

Sustrato Semillero Arándano

Pelemix es además un aliado estratégico de semilleros y viveros. De ahí que en el seminario onubense también desplegase su oferta en este segmento con el sustrato Semillero Arándano.

Mezcla de fibra de coco lavada, turba rubia y perlita. Diseñada específicamente para la producción de arándano en semillero. Dado su composición, proporciona unas condiciones de aireación, drenaje, salinidad y pH óptimos para el desarrollo radicular de las plántulas de arándano.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter