Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
Rojo sin cracking en temprano

Rojo sin cracking en temprano

Divisor post Nuevo logo

Esta semana la casa de semillas almeriense Agrinature Indálica ha celebrado en Berja una jornada de campo para mostrar el comportamiento de un nuevo material de pimiento, aún en fase precomercial, que responde a la necesidad del productor que busca en los californias para ciclos tempranos variedades sin cracking o rajado de frutos.

Pimiento california rojo Gañán, de Agrinature Indálica.

Este nuevo pimiento, de nombre Gañán, es de planta muy vigorosa y está indicado para trasplantes del 15 de mayo al 15 de junio en zonas tempranas como Berja, Dalías o Adra. De hecho a la jornada de Agrinature – desarrollada en una finca de Peñarrodada y trasplantada el 29 de mayo con la variedad Gañán – asistían productores de estos tres municipios del Poniente almeriense.

Los frutos de Gañán son homogéneos y de un calibre G-GG, de unos 250 gramos, con buena pared. De un color rojo intenso y un verde oscuro que lo hacen atractivo para ambos cortes.

Gañán, pimiento california de la empresa almeriense Agrinature.

“Es un pimiento para temprano, pero es muy flexible, ya que se adapta bien a inviernos fríos como a otros más cálidos como el actual, y también lo hemos probado con éxito en otros ciclos como marzo y abril”, describe Miguel Ángel Barrios, técnico comercial de Agrinature.

Otro valor añadido que incorpora este pimiento es su resistencia a nemátodos, aspecto cada vez más demandado entre los productores.

Gañán, pimiento california de la empresa almeriense Agrinature.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.