TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Un murciano al frente del comercio europeo

Un murciano al frente del comercio europeo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la UE, EUCOFEL, ha celebrado su Asamblea General 2017, esta mañana, en Bruselas, en la que ha elegido como nuevo presidente al candidato de FEPEX, Juan Marín, y como vicepresidentes al polaco Witold Boguta (Presidente del Federación Nacional de productores-exportadores de Polonia) y al griego George Frangistas (Presidente del Federación Nacional de productores-exportadores de Grecia). Son también vicepresidentes de la Asociación el francés, Laurent Bergé (Presidente del Asociación Nacional de Organizaciones de Productores de Tomate y Pepino de Francia) y el español Antonio Muñoz (INTERCITRUS y CGC). Comunicado de prensa.-

EUCOFEL

Juan Marín es un reconocido profesional del sector de frutas y hortalizas español que ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito productivo y exportador, siendo el director de Campo de Lorca, empresa líder en la producción y comercialización de bróculi y coliflor, como en el ámbito sectorial. Marín es presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport y miembro de la Comisión de Gobierno de FEPEX.

 Juan Marín fue elegido como candidato a presidente de EUCOFEL por parte de FEPEX en la última Comisión de Gobierno de la Federación y hoy su candidatura ha sido avalada por unanimidad en la Asamblea General de esta mañana, con el apoyo del resto de socios de EUCOFEL, procedentes principalmente de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Portugal.

Juan Marín sustituye a Jorge Brotons Campillo, que ha ocupado el cargo desde 2013, fecha de la refundación de EUCOFEL. “Es un honor representar a los productores hortofrutícolas europeos” ha declarado Juan Marín tras la elección, añadiendo que “a partir de ahora trabajaremos juntos en los siguientes objetivos: la defensa y mejora de la competitividad de la producción y exportación hortofrutícola comunitaria, la defensa de la libre competencia en el mercado interior comunitario y la apertura de mercados en terceros países”.

La agenda del nuevo presidente de EUCOFEL incluye, hoy mismo, dos reuniones, con representantes del Parlamento Europeo, en concreto con el vicepresidente, Ramón Luis Valcárcel, y con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Clara Eugenia Aguilera. Asimismo, mantendrá un encuentro con el Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Jerzy Bogda Plewa. En los encuentros, en los que también intervendrán distintos responsables de EUCOFEL, se abordarán dos de los temas que más preocupan al sector, como son el régimen específico del sector de frutas y hortalizas dentro de la futura PAC y la política comercial.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter