TOP BANNER EL PLANTEL SEMILLEROS
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
Ramiro Arnedo cabecera

El viento azota la costa de Granada y el campo almeriense

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Desde Almería hasta Granada, toda la franja costera está recibiendo desde ayer domingo el azote de fuertes rachas de viento que según Coag ya ha producido algunos daños en cubiertas de invernaderos. El temporal se está centrado en las zonas litorales de las provincias almeriense y granadina, no así en otras partes como en la Axarquía malagueña que de momento se está librando de estas inclemencias.

En cuanto a Murcia llueve de manera intermitente, aunque en esta región la meteorología está siendo especialmente dura en cuanto a heladas se refiere, como las sufridas fechas atrás y que han diezmado cultivos de hoja y brásicas.

Invernaderos dañados por el viento en Almería y Granada. Diciembre 2017.

Desde Coag-Almería ceden esta imagen adjunta y lamentan que la fuerza del viento pueda dañar las estructuras invernadas. Por otro lado, consideran que es insuficiente la lluvia que está cayendo hoy lunes sobre el campo almeriense para ayudar a paliar el déficit de sequía. “Ojalá se prolongue durante los próximos días”, comentaba Andrés Góngora.

En los grupos de WhatsApp desde primera hora de la mañana se suceden imágenes y vídeos caseros tomados por los propios agricultores de ambas provincias, Granada y Almería, en los que se observa la fuerza del viento, especialmente virulento en algunos invernaderos de Campohermoso.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *