TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Invernaderos de Matagorda peligran por la subida del nivel del acuífero superior

Invernaderos de Matagorda peligran por la subida del nivel del acuífero superior

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Agricultores de la Cañada de Onáyar se han puesto en contacto con el Comité Comarcal de COAG El Ejido-Dalías para trasladarle su preocupación ante esta situación que están poniendo en peligro la viabilidad de estas explotaciones agrícolas. Ante esta preocupación, el Comité ha iniciado las gestiones pertinentes para hacer un seguimiento del problema. – Comunicado de prensa.

Invernadero-de-Andrés-en-la-Cañada-de-Onáyar-(1)

El Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, y miembros del Comité Comarcal de COAG El Ejido-Dalías, han visitado explotaciones agrícolas ubicadas en la Cañada de Onáyar en Matagorda (El Ejido) afectadas por la subida del nivel del agua del acuífero superior, algo que está dificultando la producción y que podría hacerla peligrar en un futuro no muy lejano.

Los agricultores de la zona han trasladado a COAG Almería la complicada situación a la que están haciendo frente teniendo en cuenta que están ‘readaptando’ los invernaderos a marchas forzadas para poder afrontar la campaña. “Hemos comprobado cómo, por ejemplo uno de los afectados, ha tenido que plantar en cultivo hidropónico que ha colocado sobre bloques de cemento para darle altura y evitar, de esta forma, que la planta se pueda ver afectada por el agua que ha aparecido en el interior de los invernaderos”, ha asegurado Andrés Góngora quien comprobó in situ cómo tienen que trabajar los afectados que incluso tienen que utilizar botas de agua para poder acceder a los líneos más afectados.

COAG Almería ha iniciado contactos con las diferentes Administraciones (Ayuntamiento de El Ejido y las delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente) para trasladarles esta problemática que tiende a ir a más y que está haciendo peligrar las explotaciones agrícolas de esta zona al objeto de barajar y estudiar cómo afrontar esta situación.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter