TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El dispositivo MOST mejorará el embarque de perecederos

El dispositivo MOST mejorará el embarque de perecederos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

MOST es el nombre de la empresa creadora del rastreador de datos y temperatura más revolucionario de todos los tiempos, el cual registra en tiempo real la información clave de embarques de perecederos. MOST está lista para su expansión mundial en los siguientes doce meses, gracias al ingreso de un grupo de inversionistas que incluye a la ex estrella internacional de rugby, Bob Skinstad, y cuenta también con la participación de los creadores de Candy Crush.

Ripple-MOST

Con sede en Estocolmo, Suecia, MOST ha desarrollado el dispositivo MOST, una solución para productos frescos y otros bienes perecederos. Dicho dispositivo puede rastrear la ubicación, temperatura, cantidad de luz, humedad e impacto de los embarques marítimos durante su tránsito oceánico, y también permite determinar las mejores rutas para su transportación terrestre en tiempo real.

El dispositivo cuenta con dos sensores digitales y rastreo de localización que proporcionan actualizaciones en línea continuas, razón por la cual cada vez llama más la atención de un sinnúmero de clientes alrededor del mundo, incluyendo a los principales consorcios de la industria de productos frescos, de acuerdo con el presidente ejecutivo Jon Hjertenstein.

Tal parece que esta expansión global recibirá un impulso significativo con la reciente entrada de Knife Capital, un grupo de inversionistas con sede en Sudáfrica, dentro del cual figura Bob Skinstad, ex jugador profesional de rugby quien representó a los Springboks en dos Copas Mundiales de Rugby, de las que fue ganador en su edición 2007. Skinstad pertenece a la oficina de Knife Capital en Londres y ha asumido un cargo dentro de la junta directiva de MOST, como parte de dicha inversión.

Es así como Skinstad y Knife Capital se unen a Lars Markgren, co-fundador de King Digital Entertainment, empresa británica y sueca de juegos móviles que creó el fenómeno mundial en juegos conocido como Candy Crush, la cual ha sido una de las empresas inversionistas de MOST desde 2014.

Como lo explica Hjertenstein, este nuevo paquete de inversión permitirá que MOST realice una amplia expansión al promocionar las capacidades del dispositivo MOST en el mercado internacional. Uno de los primeros pasos para lograr este objetivo será reclutar representantes para los mercados en toda Europa, América Latina y América del Norte, así como el sur de África y posteriormente en Asia.

Prevención de daños

Creado en respuesta a la petición de un exportador sudafricano que tuvo dificultades con los registradores de datos, el dispositivo MOST se desarrolló especialmente para estar conectado a la red en todo momento y así prevenir cualquier pérdida de datos.

Como resultado, el dispositivo MOST es una solución que no solamente goza de un diseño único, sino que además –y por primera vez– permite rastrear la posición de embarques marítimos a lo largo de su trayecto, lo cual lo distingue de sus productos competidores. Mientras que otros dispositivos normalmente se deben retirar de la embarcación y conectar a una computadora a su llegada, el dispositivo MOST está conectado a la nube de forma permanente, por lo que los usuarios pueden rastrear de inicio a fin el avance del producto mediante un teléfono o una tableta.

Adicionalmente, otra de las ventajas excepcionales con la que cuenta el dispositivo MOST es que contribuye a que las empresas prevengan daños durante el traslado de frutas y verduras, ya que mide en tiempo real cualquier impacto durante la transportación terrestre. Si el dispositivo MOST detecta un nivel de impacto que potencialmente dañaría el producto, los clientes pueden actuar de inmediato, seleccionando rutas alternas. De esta forma, la probabilidad de que el producto llegue a su destino en buen estado aumenta considerablemente. Además, se ahorra tiempo y dinero durante todo el proceso y se evita la posibilidad de que el cargamento sea rechazado como consecuencia del daño.

Muchos de nuestros clientes en el sector de productos frescos se están dando cuenta de la importancia del sensor de impacto con que cuenta el dispositivo MOST”, comenta Hjertenstein. ”Si la fruta se transporta en camiones, podemos medir las vibraciones del camino y si se transita sobre una ruta en mal estado, la fruta sufrirá magulladuras, de ahí que la gente se esté dando cuenta de lo útil que es tener un registrador conectado en tiempo real, que muestre lo que sucede con la fruta desde el momento en que sale de la granja. Nuestro dispositivo reduce el número de cargamentos rechazados y por lo tanto, brinda mejores productos a los importadores, comerciantes y clientes finales”.

MOST estará en exhibición en Fruit Logistica 2018 del 7 al 9 de febrero en el Pabellón 26, Stand D-20.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter