TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Diego Miguel con Annabeth, nuevo beef con calibre hasta fin de cultivo

Diego Miguel con Annabeth, nuevo beef con calibre hasta fin de cultivo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Diego Miguel García Mañas es un buen agricultor del campo de Níjar. Ya el año pasado estuvo probando la variedad que este martes se mostraba en su invernadero, situado en la pedanía nijareña de Los Nietos. Annabeth, un nuevo beef con poético nombre de mujer que destaca por llegar con calibre hasta final de cultivo. Un novedoso material varietal que finaliza con cuajes de calidad que evitan frutos cuadrados en las partes altas de la planta.

Diego Miguel es el propietario de la finca en la que Zeraim ha mostrado Annabeth.
Diego Miguel es el propietario de la finca en la que Zeraim ha mostrado Annabeth.

“Ahora con el frío sigue siendo gordo con frutos limpios y de calibre, que es lo que pide el mercado nacional de ensaladas”, me resumía Diego Miguel, “la planta continúa fuerte y limpia, con buen fruto, GG, hasta el final”.

Diego Miguel hizo el trasplante el 17 de agosto. Irá a ciclo corto. La variedad Annabeth está indicada para ciclos cortos en el campo de Níjar y para ciclo largo en La Cañada y El Alquián. En el Poniente también se ha probado con éxito en ciclos cortos – tanto de otoño como de primavera -, como me relataba Alejandro Pascual, técnico comercial de su casa obtentora, Zeraim.

“Para rematar el cultivo con un calibre grande, ya que es una variedad que con el frío no se acobarda y mantiene forma y calibre”, expresaba Alejandro Pascual.

Rogelio y Eva, de Costa de Almería.
Rogelio y Eva, de Costa de Almería.

Alejandro y José Antonio, Zeraim.
Alejandro y José Antonio, Zeraim.

Tres Antonios, tres agricultores.
Tres Antonios, tres agricultores.

Juan de la Cruz, Zeraim.
Juan de la Cruz, Zeraim.

A la jornada organizada por Zeraim acudían tanto agricultores como técnicos. Entre los primeros pude saludar a Antonio Moreno, padre e hijo, y Antonio Medina, agricultores de ecológico de Vicasol en el campo nijareño. Y entre los segundos pude conocer a Eva Tudela y Rogelio Vargas, técnicos de Hortofrutícola Costa de Almería, fieles seguidores de nuestro blog que departieron un rato agradable conmigo entre líneos de tomates.

Ángeles, CASI; y José Antonio, Zeraim.

Además pude saludar a Ángeles Márquez, técnica de CASI, que acompañaba durante el recorrido a otro de los técnicos comerciales de Zeraim, José Antonio Arellano. “Annabeth es un tomate tipo beef con calibre, una planta productiva que rellena muy bien los frutos”, subrayaba Arellano.

Otro de sus compañeros, Juan de la Cruz García, insistía “en el gran calibre y excelente color en pintón” para detallar después la tolerancia a spotted y cuchara. En cuanto a los trasplantes la recomendación para Annabeth es desde la segunda quincena de julio y durante todo el mes de agosto.

Tomate Annabeth, de Zeraim.Tomate Annabeth, de Zeraim.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter