TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sotomayor será buque insignia de Hazera en 2018

Sotomayor será buque insignia de Hazera en 2018

DIVISOR CANAL WHATSAPP

“La rama con mayor tamaño del mercado”. Así definen los técnicos de Hazera a Sotomayor, variedad de tomate que ha sido protagonista del otoño promocional de su casa obtentora y que se perfila como una de las grandes apuestas de Hazera para 2018, junto a Corredor en tipo beef, o Nikomate en pera, entre otros materiales.

Tomate Sotomayor de Hazera España.

Este nuevo tomate rama ha sido promocionado en jornadas de campo tanto en Níjar como en el Poniente. Las imágenes corresponden a una de las últimas jornadas del mes de diciembre celebrada en un invernadero del paraje El Grajo, en La Mojonera (Poniente almeriense). La finca de Bernardo Luque, buen agricultor conocido en la zona y especializado principalmente en cultivo de tomate de diferentes tipologías.

Según indican desde la casa de semillas Hazera, continúan la promoción de esta rama de tamaño G, después de realizar dicha tarea también en la comarca del Levante almeriense.

Sotomayor es una rama de alta producción y tamaño que tiene buen cuaje con calor y un entrenudo medio con lo que puede ser cultivado tanto en ciclos cortos tempranos como en ciclos medios para atravesar el invierno.

“Los agricultores que la están cultivando actualmente están muy satisfechos con los resultados cosechados”, comentaba Juan Montes, de Hazera.

Tomate Sotomayor de Hazera España.

Kilero en períodos estratégicos de campaña

Según indicaciones de este responsable de desarrollo de Hazera España, se trata de una rama muy interesante para el agricultor desde el punto de vista de rentabilidad económica, puesto que es un cultivo que posee ramilletes de gran tamaño, rápida entrada en producción y una descarga por encima de la media en los últimos meses del otoño y primeros del invierno. “Es decir, es un cultivo más rápido cuando comparamos con otros materiales en el mismo segmento, lo que al final se traduce en recolecciones en épocas de precios altos y reducción del tiempo de cultivo para obtener la misma o incluso mayor producción”, describía Montes.

En cuanto a resistencias, indican desde Hazera España, está teniendo muy buen comportamiento en las diferentes zonas de cultivo, presentando el siguiente paquete: Vd,Fol1-2,TMV,Mi,(Sl),TY.

Fueron numerosos los agricultores que se acercaron a ver esta nueva variedad en la última jornada prenavideña. Para muchos de los productores era su primera toma de contacto con este nuevo material de Hazera, aunque también asistieron algunos de los productores que ya están cultivando Sotomayor con lo que pudieron compartir su experiencia con otros agricultores.

Tomate Sotomayor de Hazera España.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter