TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tabla de precios agrícolas en Navidad

Tabla de precios agrícolas en Navidad

DIVISOR CANAL WHATSAPP

COAG insta a Agricultura a que investigue los precios a la baja de las hortalizas en Navidad. La Organización Agraria denuncia que los pedidos navideños, la bajada de temperaturas y el resto de factores eran los adecuados para que el mes de diciembre cerrara con unas cotizaciones acorde con la temporada. En este sentido, COAG Almería ataca directamente a las cadenas de distribución por comprar a pérdidas a las comercializadoras que «nuevamente han cedido al chantaje de las grandes superficies comerciales». Comunicado de prensa.- 

Tabla de precios agrícolas de Navidad elaborada por Coag Almería

La Navidad es una época del año que debido a sus características (aumento del consumo de frutas y hortalizas así como la bajada de temperaturas y como consecuencia disminución de la producción) contribuye a que aumente el precio de los productos hortícolas, una situación que no se ha dado estas navidades cuando los agricultores han visto cómo las cotizaciones de sus productos se hundían de forma generalizada en torno a un 50%.

Por este motivo, COAG Almería reclama al Ministerio de Agricultura a que investigue el comportamiento de los mercados, ya que “nuevamente la gran distribución se ha salido con la suya y ha hundido los precios en una época en la que los buenos precios suelen reinar. Lo incomprensible, una vez más, es que las comercializadoras hayan cedido al juego de la distribución cuando disponen de mecanismos de gestión de crisis con el que pueden frenar esta situación”, asegura Andrés Góngora, Secretario Provincial de la Organización Agraria, quien entiende que “Agricultura debe tomar cartas en el asunto e investigar en profundidad estas ventas a pérdidas donde el principal perjudicado es el productor”.

COAG Almería destaca que todos los hortícolas han sido castigados de forma generalizada aunque unos con más dureza que otros, una situación que se está prolongando en este inicio de año. “Calabacines a 39 céntimos, pepinos a 46 o berenjenas a 61 cént./kilo son algunas de las cotizaciones que nos encontramos en las pizarras, precios muy por debajo de lo normal para esta época del año”, concreta Góngora.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter