CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Día 18 de enero. Jornada sobre el uso eficiente de distintas fuentes de materia orgánica en agricultura

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La jornada técnica agroalimentaria ‘Uso eficiente de distintas fuentes de materia orgánica en agricultura mediterránea’ organizada por el Grupo Operativo Hortganic tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero a las 10 horas en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila).

La materia orgánica mejora de manera considerable las propiedades de los suelos (físicas, químicas y microbiológicas), por lo que conocer las diferentes fuentes de materia orgánica y su comportamiento es la base para una agricultura sostenible. Su uso tiene numerosas ventajas, pero algunos inconvenientes como la gran variabilidad en composición nutricional, las diferentes tasas de mineralización y el grado de estabilización. Comprender desde un punto de vista práctico el comportamiento de estas fuentes de nutrientes y las posibles mejoras que de estas se puedan obtener hará que nuestra agricultura siga siendo un referente mundial en calidad, sostenibilidad y eficiencia.

Esta jornada se engloba dentro de las actividades de difusión del Grupo Operativo Hortganic cuyo objetivo es diseñar y poner a disposición del sector hortícola español una herramienta para la gestión de productos orgánicos en la fertilización de los cultivos.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online.

Uso-eficiente-de-materia-organica

 

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *