TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Nuevos cursos de formación en agroecología

Nuevos cursos de formación en agroecología

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ante el continuo crecimiento del sector de la producción ecológica en España, SEAE ofrece formación online para que trabajadores/as de diversos perfiles (producción, elaboración, certificación…) puedan perfeccionar su cualificación y capacidades profesionales en agroecología y adecuar sus conocimientos a la actualidad del sector. Comunicado de prensa.-

Interior invernadero en Bilbao

En los últimos años la producción ecológica ha vivido un importante desarrollo en nuestro país. Tanto la superficie como los productores crecen año tras año, al tiempo que determinados sectores productivos van ampliándose e incorporando nuevas producciones. España es ya el primer país productor a nivel europeo y el quinto a nivel mundial. La producción ecológica – desde la producción primaria, a la elaboración y transformación, así como su control, certificación y venta y distribución – es un sector profesional en continuo crecimiento y desarrollo al que cada año se incorporan nuevos trabajadores, al tiempo que las empresas diversifican sus sectores/campos de actuación…. Por todo ello, se hace necesario formar y capacitar a los trabajadores del sector para adecuar sus conocimientos a los actuales requerimientos de sus puestos de trabajo.

En este contexto, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE, pone en marcha el proyecto AgroEcoCualifica – Mejora de competencias en agroecología cuyo objetivo principal es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de la producción ecológica en aquellos sectores en desarrollo y/o que precisan formación adicional debido al desarrollo del sector y sus últimos avances. AgroEcoCualifica trabaja en aquellos sectores productivos donde se ha detectado especiales necesidades de formación y pone a disposición de los trabajadores diversas acciones formativas con el objetivo de formarlos, ampliando sus conocimientos técnicos y ofreciéndoles herramientas para que adecuen sus competencias a las actuales necesidades de su situación laboral, permitiendo al tiempo ampliar los sectores/áreas/ dedicación de sus empresas.

AgroEcoCualifica tiene distintas acciones formativas online, que van desde la conversión a la producción ecológica para agricultores convencionales, a la elaboración y transformación de frutas y verduras, lácteos y derivados así como formación a profesionales de la cocina vinculados a comedores escolares con el objetivo de facilitar la transición a comedores agroecológicos, o formación en el control e inspección de productos ecológicos en lo relativo a sellos y marcas que suponen un valor añadido a la producción ecológica. Además, dispone de un asesoramiento a distancia para las cuestiones más técnicas en las materias del proyecto, y que se desarrollará en las comunidades donde éste tiene presencia: Andalucía, Cataluña, Galicia, Canarias, C Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia.

Agroecología-MDRaigon_SEAE_Formacion-profesionales-agricolas

El proyecto AgroEcoCualifica es un proyecto impulsado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Tiene un año de duración y aspira a mejorar los conocimientos de más de 250 trabajadores, y cuenta con un presupuesto de 101.286€ con una aportación de la Fundación Biodiversidad de 71.051€.

AgroEcoCualifica reafirma la apuesta de SEAE por la transmisión y divulgación de conocimientos agroecológicos y el compromiso con la formación continua de personas que quieren incorporarte, están en proceso o ya forman parte del sector de agricultura y ganadería ecológica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter