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Ramiro Arnedo cabecera

App para revolucionar la compraventa hortofrutícola

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FruitsApp, el Marketplace adaptado al sector hortofrutícola, cumple su primer aniversario. FruitsApp, seleccionada recientemente como una de las mejores 14 startups innovativas del mundo por el programa IMPACT Growth, celebra su primer aniversario de vida con un crecimiento imparable. Con solo un año, son ya más de 2.000 empresas del sector de frutas y verduras frescas las que utilizan esta plataforma para sus gestiones de compraventa con proveedores y clientes de todo el mundo, la mayoría de ellas, empresas de renombre, y la tendencia es al alza, gracias a que las nuevas generaciones ya van llegando al sector y utilizan cada vez más este tipo de tecnología para todas sus gestiones diarias.

Aplicación para la compraventa online de frutas y hortalizas.

Uno de los objetivos de FruitsApp es el de ayudar a aumentar los precios que reciben los productores de frutas y hortalizas en todo el mundo, y ayudar a crear un entorno sostenible en el sector hortofrutícola. Gracias a su sistema innovador (ya que se trata del primer Marketplace de Frutas y Verduras bidireccional con negociaciones y transporte integrados) ayudan a que las empresas puedan ver en tiempo real y de manera global, qué empresas tienen necesidades complementarias, teniendo la opción de comprar o vender a la mejor opción en cada momento.

Uno de estos ejemplos es el caqui (ahora en su punto álgido de producción) que ha sido uno de los pocos cultivos que ofrecía una rentabilidad digna para los agricultores valencianos hasta la aplicación del veto ruso a las importaciones de productos agrícolas europeos. Desde entonces, el precio se ha hundido durante las tres últimas campañas hasta un 25%.

FruitsApp ha hecho una fuerte apuesta por este producto, y está ayudando a los productores de caqui a generar mejores precios que los esperados, ayudándolos a conectar con las mejores empresas del mundo que buscan este producto.  Con el sistema tecnológico de FruitsApp, y gracias a sus algoritmos, se llega a una demanda que ya está deseando comprar, y a la que no hay que intentar convencer para que compre, por lo que las posibilidades de conseguir un mejor precio para los productores aumentan.

De la  misma manera, se está aplicando el mismo esfuerzo para ayudar a mejorar los resultados de otros productos como cítricos, tropicales y hortalizas.

Un tema muy importante, es lo de los productos bio. Hay siempre mas demanda por estos productos, pero la oferta es muy fragmentada, y con muchos intermediarios. Eso hace que el precio final el muy alto. FruitsApp puede ser el canal preferencial para encontrar productos bio sin pasar para los intermediarios.

Para celebrar su primer año online, FruitsApp está preparando acciones comerciales y de marketing importantes de las que podrán beneficiarse todos sus usuarios.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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1 Comment

  1. Mariano Luis Larrazabal

    Es posible afirmar que en la era actual las reglas de las compras han cambiado y es gracias a los teléfonos inteligentes. Permitiendo comprar un producto por medio de un app o acceder a cupones digitales generando más que ventajas en la fidelización del agricultor, incrementando las ventas agrícolas y dotando de valor a las marcas del agro. ¿Ha llegado la hora de pensar en App Propias?

    Responder

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