TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Las alcachofas ayudan a depurar el cuerpo durante un resfriado

Las alcachofas ayudan a depurar el cuerpo durante un resfriado

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Con las bajas temperaturas de esta época del año, el consumo de alcachofa puede ayudar a depurar el organismo durante un resfriado y su contenido en vitamina C, hierro, potasio y magnesio beneficia su prevención. Además, se trata de un alimento tónico que ayuda a la función hepática, según indica Diego A. Moreno, investigador del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC, que colabora de manera activa con la Asociación para la Promoción del Consumo de Alcachofa, ‘Alcachofa de España.

Propiedades-de-la-alcachofaTomar el caldo del hervido de verduras como la alcachofa, el brócoli, la col, la calabaza o el espárrago ayudan a eliminar la mucosidad, a hidratar y a recuperar el calor corporal, gracias a su carácter depurativo. El agua de la cocción del alcaucil también mejora la digestión (optimiza la secreción de jugos gástricos y biliares) y la función del hígado, ya que desintoxica el organismo y reduce la retención de líquidos.

A su vez, las verduras son ricas en antioxidantes, que estimulan el sistema inmunológico para aumentar la resistencia contra las infecciones y a acelerar la recuperación de la enfermedad.

Otros alimentos que sirven como remedio natural y saludable para combatir los resfriados son aquellos ricos en vitamina D como setas, sardinas, atún, bacalao o huevos, que ayuda a prevenirlos; la miel, que tiene propiedades antivirales y antibacterianas y que funciona especialmente bien para la tos (dos cucharadas dos veces al día en agua hervida tibia); té de jengibre, que trata el dolor de garganta (dos tazas al día de agua caliente con ralladura de esta planta), o productos antiinflamatorios como el ajo o la cúrcuma.

Cómo tomar la alcachofa de manera saludable

La alcachofa puede consumirse en infinidad de recetas, pero las que Moreno recomienda para evitar perder sus propiedades saludables son al vapor, rellenas, al grill, en ensalada o en platos calientes como estofados y guisos, así como en pastas y arroces. Además, sus hojas se pueden aprovechar para dar sabor a caldos, tan necesarios en esta época del año.

El investigador del CEBAS-CSIC también destaca los corazones de alcachofa al horno con pasta, alguna proteína animal (pollo o atún) o arroz, así como los purés de verduras que la incorporen, sazonados con ajo y limón

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter