TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Grupo Agrotecnología se instala en el PITA

El Grupo Agrotecnología se instala en el PITA

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Con su central y fábrica en la alicantina Orihuela el grupo Agrotecnología arranca 2018 con un ambicioso plan de expansión que le llevará a nivel internacional abrir nuevas sedes, como Brasil, y a nivel nacional a tener oficinas físicas en zonas estratégicas, como Almería, donde recientemente se instalaba en el edificio Pitágoras del Parque Tecnológico PITA.

Antonio Manuel Puertas Bonachela, Grupo Agrotecnología.

Antonio Manuel Puertas Bonachela es el responsable que está al frente de la spin off industrial con la que el Grupo Agrotecnología penetra en Almería. Esta nueva empresa del grupo trabajará en tres grandes áreas: agro, farma y alimentación.

En el área de agricultura se investigará en la creación de nuevos productos, que sirvan de materia prima para el grupo. En el área farmacéutica se innovará en ingredientes para la industria pharma, productos con nuevas propiedades; mientras que en la parte de alimentación se elaborarán nuevos complejos alimenticios, entre otros trabajos. Todo ello edificará una gran pirámide de valor añadido “en la que se buscará la excelencia”, en palabras de Bonachela.

Pero más allá de esta nueva spin off el Grupo Agrotecnología es mucho más. Sus grandes líneas de I+D+i se centran en los bioestimulantes, los biofertilizantes y los biopesticidas.

Grupo Agrotecnología Grupo Agrotecnología

Más de 20 años innovando en agricultura

Esta empresa de la Vega Baja del Segura suma más de dos décadas en un momento en el que se plantea dar el salto de pyme a gran empresa a nivel global, habida cuenta que ya se ha internacionalizado con sedes físicas en países como Chile (2005), México (2007) o Perú (2015). En el horizonte 2020 se plantea entrar en Estados Unidos, a través de Miami; Argentina, amén de Brasil; y en el continente europeo tiene el punto de vista proyectado sobre Italia, Alemania y Polonia.

El Grupo Agrotecnología está inmerso en distintos proyectos de mitigación del cambio climático y de apuesta por la sostenibilidad en la protección de los cultivos. Líneas de acción que se vertebran en la mejora de suelos, microorganismos (hongos y bacterias) para optimizar el crecimiento de las plantas, bacterias fijadoras de nitrógeno, nematicidas más eficientes o bioestimulantes de cuarto rango que aumentan en frutas ciertas cualidades organolépticas. Por ejemplo, aguacates con mayor nivel de determinadas vitaminas.

Antonio Manuel Puertas Bonachela es el responsable que está al frente de la spin off industrial con la que el Grupo Agrotecnología penetra en Almería. El Grupo Agrotecnología en el mundo.

“El mundo como un laboratorio, de microorganismos, extractos vegetales, aislamos moléculas de interés para escalarlas y poder extraer ‘x’ productos, y cada parte puede ser una herramienta”, resume Puertas Bonachela, “mezcla de sustancias, un equilibrio natural”.

Búsqueda de nuevas cepas para contrarrestar resistencias, microorganismos, metabolitos, coformulados o bioestimulantes en un panel de trabajo en continuo movimiento. Fruto de toda esta carga de I+D+i está la media docena de biopesticidas que el Grupo Agrotecnología ha registrado ya. Su objetivo para 2019 es elevar este número de biopesticidas hasta la quincena.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter