TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Antonio Mena y Green Has con la ciruela extremeña

Antonio Mena y Green Has con la ciruela extremeña

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Extremadura es la principal zona productora de ciruela del país. En la última campaña de las 179.000 toneladas de toda España, 92.000 tn. se recogieron en la región extremeña concentrando Badajoz 75.000 de esas toneladas, según datos del Ministerio. La feria de Don Benito, que cumple tres décadas, se llena hasta este fin de semana de productores de fruta de hueso, destacando la ciruela, una fruta que supone un tercio de toda la fruta de hueso de la región.

Equipo de Green Has y de Antonio Mena.
Equipo de Green Has y de Antonio Mena.

Por el expositor de Antonio Mena, distribuidor de Vegas Altas, están pasando estos días numerosos agricultores de fruta de hueso. En este mismo stand exhibe el fabricante Green Has Italia a través de su filial Green Has Iberia que tiene entre uno de sus productos estrella el Calboron, un calcio que mejora el cuaje, reduce la caída de flores, incrementa la firmeza de los frutos, previene y cura las carencias de calcio y fisiopatías relacionadas.

Algunos de los productos de Green Has Iberia, entre ellos el Calboron.
Algunos de los productos de Green Has Iberia, entre ellos el Calboron.

“Evita el cracking en nectarina y da coloración a la fruta”, explica Octavio López, técnico en la zona y productor de fruta de hueso, tanto de nectarina y melocotón como ciruela, Calboron es un aporte de calcio que se asimila muy bien, se emplea tras la floración cuando se empieza a formar el hueso”.

Octavio es un pequeño productor. Cuatro hectáreas de ciruelo, cuya recolección va desde principios de junio hasta mediados de septiembre. Comenta que la producción de una hectárea ronda entre los 25.000 y los 30.000 kilos y que los actuales costes de producción igualan los precios de venta. Una situación delicada la que atraviesa el sector de la ciruela, así como el resto del hueso. De ahí el proyecto iniciado este verano en el que participan más de una docena de empresas que han creado la marca Ciruela de Extremadura (CiEx) con el objeto de dar valor a la producción de calidad de la región.

Antonio Mena, Francisco Díaz, Octavio López y José Antonio de las Heras.
Antonio Mena, Francisco Díaz, Octavio López y José Antonio de las Heras.

Por el expositor de Antonio Mena y Green Has Iberia pasan todo tipo de productores, reflejo de la diversidad de cultivo de esta parte de España. Productores de las zonas arroceras, cuyo ciclo de cultivo va desde finales de abril hasta principios de octubre, pasando por maíz, almendro u olivar y por supuesto tomate de industria. En el catálogo de Green Has han despertado especial interés en esta feria los cristalinos hidrosolubles.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter