TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Variedades que renuevan el sector del tomate de industria

Variedades que renuevan el sector del tomate de industria

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En apenas dos campañas la firma HM Clause ha introducido en el mercado de la industria tres destacadas novedades como Encina y Zafra – que se presentaron en la anterior edición de la feria de Don Benito – y ahora Pumatis, que se está presentando hasta mañana sábado, jornada de cierre de la feria agrícola Agroexpo 2018.

HM Clause en Don Benito 2018.

Miguel Ángel Montaño, delegado técnico comercial de HM Clause en Extremadura, explica que “Pumatis es una variedad precoz para abrir la fábrica”.

Por orden de precocidad en el catálogo llevado hasta el espacio expositivo de FEVAL: Pumatis (100 días), Encina (105 días), Zafra (110 días), Olivenza (122 días) y CXD 277 (125 días).

Pumatis, que es la gran novedad este año, es una planta compacta, rústica, con buena cobertura de frutos y con resistencias a nemátodos y bacterias. Para trasplantes desde finales de marzo hasta el 10 de abril. Un tomate duro, con color, buen aguante en campo y altos brix. “Cubre el segmento precoz con dureza”, resume Miguel Ángel Montaño.

En cuanto a Encina, material presentado el año pasado, es una variedad con facilidad de cultivo y alto rendimiento. Fruto grande muy uniforme de color rojo muy intenso, con brix y aguante en campo.

Zafra, también novedad en la edición anterior, se define en términos de color y brix. Producción muy elevada y aguante en campo.

Junto a todo lo anterior, Miguel Ángel Montaño además destaca Olivenza, variedad líder en EEUU por su producción y rusticidad. “Se adapta a diferentes fechas, zonas, suelos, etc”, añade. Y CXD 277, variedad dirigida a dar respuesta a los mercados que son exigentes en licopeno. Esta variedad sobresale por su alto contenido.

HM Clause en Don Benito 2018.

El expositor de HM Clause está siendo estos días un punto de encuentro entre productores, tanto de Vegas Altas como Vegas Bajas, viveristas, empresas fabricantes y comerciales que quieren conocer el amplio catálogo de una compañía que se ha volcado con el sector del tomate de industria.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter