TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Yeso de las canteras de Sorbas en la agricultura extremeña

Yeso de las canteras de Sorbas en la agricultura extremeña

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Abono Global es distribuidor en Extremadura de Sulfato Cálcico del Mediterráneo, empresa perteneciente al grupo murciano Torralba que explota canteras de yeso en la almeriense Sorbas. Esa materia prima se emplea en abonos que viajan por toda España. En la feria pacense Agroexpo 2018 el expositor de Abono Global exhibía algunos de estos productos.

Diego Juárez, Maribel Pizarro y Paco Torralba en Agroexpo 2018.
Diego Juárez, Maribel Pizarro y Paco Torralba en Agroexpo 2018.

Abonos que se emplean para el desbloqueo de suelos con el objeto de reducir la salinidad y como mejorador de la estructura del suelo, según explicaba Diego Juárez, técnico de Abono Global. Se implementan complejos de microelementos que ayudan, a una menor demanda de nitrógeno y, a recuperar suelos castigados. En tomate de industria, por ejemplo, el sulfato cálcico funciona muy bien como respuesta a problemas de peseta.

En la imagen adjunta Diego Juárez con Maribel Pizarro, gerente de Abono Global, y con Paco Torralba, presidente del grupo del mismo nombre. “Acudimos a la feria de Don Benito a apoyar a nuestros distribuidores y amigos”, comentaba Paco Torralba, que a continuación añadía: “El próximo 12 de febrero recibiremos un reconocimiento en la Universidad de Almería, un premio a la repoblación de montes que estamos realizando con plantas autóctonas” en alusión al compromiso por la sostenibilidad que anima a esta compañía, que entre otras actividades se dedica a la explotación de canteras.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter