CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

El auge del pistacho no cede

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Un fruto seco que inició su eclosión en el campo español hace varios años y que continúa con el mismo impulso expansivo. Muestra de ello está el numeroso grupo de expositores que han expuesto en Don Benito (Bajadoz) soluciones a los productores de pistacho a lo largo de esta semana. Un ejemplo está en Viveros Caliplant que han traído desde Murcia hasta la feria extremeña como gran novedad su pistacho injertado en planta terminada.

Caliplant en Agroexpo 2018. Dionisio García, encargado de vivero, y Juan Antonio García, director comercial.
Caliplant en Agroexpo 2018. Dionisio García, encargado de vivero, y Juan Antonio García, director comercial.

“El pistacho sigue creciendo, de hecho hay más demanda que planta en el mercado”, comenta Juan Antonio García, director comercial de Caliplant, “lo habitual son plantaciones a raíz desnuda, pero nuestra propuesta es en maceta, con evidentes ventajas para evitar enfermedades de suelo, obtener más pelo absorbente, más raíz y un mejor desarrollo vegetativo”.

Caliplant ha exhibido durante los días de feria el Citro-Kit P (pequeño), una innovación de Pelemix, un coco semicomprimido. Sustrato en pistacho que reduce las mermas a la mínima expresión, que logra un mejor aprovechamiento del agua y una optimización de los abonos, regulando los drenajes.

Por la feria han pasado un gran número de productores de almendros, que es el perfil de agricultor que más está entrando en el segmento del pistacho, en gran crecimiento en zonas como Extremadura y la vecina Portugal.

Miembros de Caliplant con responsables del Grupo Torralba, de Murcia.
Miembros de Caliplant con responsables del Grupo Torralba, de Murcia.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *