TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Citrosol presenta en Alemania el innovador EASY KIT®

Citrosol presenta en Alemania el innovador EASY KIT®

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La compañía valenciana especialista en tratamientos poscosecha lleva este año a la feria internacional de Berlín, Fruit Logística 2018, tres grandes novedades para consolidar su posición de socio estratégico de los exportadores de cítricos, frutas y hortalizas y compañía líder en su sector: una innovadora tecnología de kits de análisis rápidos de residuos in situ de fruta tratada, de caldos de tratamiento y de ceras aditivadas: Easy kit®. La cera Citrosol Sunseal® UE excelente para envío a larga distancia y un producto para el control del podrido de cítricos CitroPyr®.

Easy-Kit-de-Citrosol

Del 7 al 9 de febrero la capital alemana volverá a ser el epicentro mundial del sector durante tres jornadas que reunirán a unos 80.000 profesionales venidos de unos 130 países. Productos Citrosol expondrá en el Hall 18, Stand A-08, donde atenderá a distribuidores, exportadores, clientes en general, a los que les mostrará los últimos avances en mejora de la vida útil poscosecha.

Análisis rápidos. Tecnología Easy Kit®

El sistema EASY KIT®, supone un gran avance para la gestión de la calidad en los procesos postcosecha de muchos frutos. EASY KIT®  es una herramienta muy útil para mantener homogéneas las concentraciones de uso de Imazalil, Pirimetanil y Ortofenilfenol y con ello eficacias elevadas en los tratamientos para el control del podrido, así como para cumplir con los LMRs y requisitos de la distribución en los contenidos de residuos en fruto.

Permite realizar análisis de residuos en la propia central hortofrutícola a través de los Easy Kit®. Análisis rápidos, económicos y sencillos y bajo distintas matrices (fruta, agua o cera) con niveles de precisión de análisis como en HPLC.

En los caldos de tratamiento y cera las analíticas apenas requieren 25-30 minutos en función del número de muestras analizadas. Y en el caso de la medida de residuos en fruto varias muestras pueden analizarse en apenas 40-45 minutos.

Hasta ahora dichos análisis son externos y nunca inmediatos, pudiendo demorarse sus resultados durante días. “Así que respondemos a una necesidad no satisfecha en el mercado”, enfatiza Benito Orihuel.

Además, Easy Kit® se puede emplear en fruta de pepita, pera y manzana, donde el Pirimetanil es el fungicida poscosecha más utilizado. “Hemos encontrado un nicho de mercado y además para un gran segmento. No existe ninguna herramienta similar para el análisis portátil, rápido, sencillo y barato de residuos y fungicidas poscosecha in situ, a pie de proceso”, corrobora el director general y científico de la compañía.

Cera Sunseal® UE

Alemania es un punto de encuentro para los exportadores de ultramar. De ahí que la compañía valenciana confía, que al igual que ocurrió el pasado mes de octubre en la feria de Madrid, su nueva cera Citrosol Sunseal® UE se convierta en una nueva herramienta para mejorar los envíos a mercados lejanos como los asiáticos. Esta nueva formulación de recubrimiento para cítricos es resistente a la rotura de película por condensación, mantiene un buen control de la pérdida de peso, además, funciona a bajas temperaturas de secado y proporciona un excelente brillo al fruto.

“En cítricos el tema del encerado es un punto crítico, y cualquier mejora que se haga en ese sentido despierta interés en el sector. El tema de la baja temperatura de secado es un valor añadido en esta cera, ya que permite un importante ahorro energético, y eso nuestros clientes lo saben y repercute directamente sobre sus beneficios”, explica Inmaculada Navarro, directora técnica comercial de Citrosol.

Citropyr®

Otra importante novedad, que ya se presentó Fruit Attraction 2017, y que se lleva por vez primera a Fruit Logística será Citropyr®, un innovador formulado a base de Pirimetanil, respondiendo así también a una demanda del sector citrícola. Citropyr® es especialmente eficaz para controlar el podrido causado por Penicillium digitatum y Penicillium italicum resistentes a los fungicidas poscosecha de uso habitual. El Pirimetanil tiene un LMR de 8ppm en la UE y similar o superior en el resto de los países, además, no tiene ARfD.

 “El Pirimetanil hace de Citropyr® un formulado estratégico para cumplir con las exigencias de residuos en fruta de los supermercados”, corrobora Benito Orihuel, director científico de Citrosol.

La generación de resistencias en los tratamientos es un problema creciente. Hasta la fecha no existía ningún formulado en el mercado con estas características que permitiera el uso de esta materia activa sin la combinación con el IMZ.

Catálogo completo

Junto a estas novedades Citrosol desplegará en Fruit Logística 2018 todo su catálogo, con soluciones como Citrocide® PC P y PLUS T para el lavado higiénico de pimiento y tomate, respectivamente, y certificados por el CAAE para producción orgánica o soluciones como los tratamientos en el drencher, el consolidado Sistema Citrosol Vertido Cero® que consigue una eficaz reutilización de los caldos, entre otros productos e innovaciones.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter