TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Hazera celebra en El Ejido su primer Taste Room

Hazera celebra en El Ejido su primer Taste Room

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La semana pasada fue en Holanda, en Bleisjwijck, y desde ayer y hasta mañana jueves en su sede de El Ejido (Almería): Taste Experience Center. Un punto de encuentro dirigido a trader,  retailer.

Taste Experience Center de Hazera.

Ayer fue la primera sesión de este Taste Room y por ella pasaron empresas como G’s, Caparrós, Vegacañada, Hortosabor, ASDA, Greenyard, Gemusering, Agroponiente y la hispano-lusa Hispalus. Las imágenes corresponden a la visita de estas dos últimas. Comercializadoras y distribuidoras con las que se han concertado entrevistas personalizadas durante tres días para conocer las necesidades del mercado y sus tendencias.

Los profesionales que acudan a este evento, que por primera vez se desarrolla en la sede de Hazera en El Ejido, podrán evaluar los distintos materiales con pruebas de sabor. Así por ejemplo podrán probar distintas variedades de pepino tipo Almería. “Hay diferencias de sabor también en pepino”, comentaba ayer José Manuel López, técnico de desarrollo de Hazera, “hay algunas variedades más dulces y crujientes, con piel más brillante y con una estrella marcada en el corte”. Entre los distintos materiales de pepino holandés que propone esta casa obtentora destacaban Batallón y Sacratif.

José Manuel López, desarrollo.
José Manuel López, desarrollo.

Hazera celebra en El Ejido su primer Taste Room.

En tomate Hazera dispone de un catálogo muy amplio expuesto en las vitrinas de su Taste Room. “En rama con sabor tenemos a Marylu, un tomate con menor calibre que otros ramas, con color y que supera los 6º Brix”, describía Juan Montes, también técnico de desarrollo, “en especialidades destaca Maggi, más de 6,5º Brix con un sabor muy singular con contrastes de acidez”.

En sabor también cherry amarillo, como Summersun, y otras variedades precomerciales de cherry de distintos colores y formas que en breve saldrán al mercado.

Agroponiente en el Taste Room de Hazera en Almería.

Como novedades de Hazera en tomate dos nuevos ramas como Sotogrande, color y calidad; y Sotomayor, producción; más el resto del catálogo con beef, como Corredor; sueltos, como Marchante; o tipo pera, como Nikomate. Pero también pimientos, como los californias Giaccomo, en amarillo, y Ochoymedio, en rojo.

Taste Room de Hazera en Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter