TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Kation reúne a 550 agricultores en El Ejido

Kation reúne a 550 agricultores en El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La única jornada de pimiento celebrada esta semana por HM Clause en el Poniente almeriense ha superado a la doble jornada que esta casa comercial desarrolla tradicionalmente a finales de otoño. Alrededor de 550 agricultores se dieron cita este jueves en un evento de pimiento, que superaba ampliamente las expectativas de los organizadores. Cuatro visitas en invernaderos de distintas zonas de la comarca para ver el comportamiento de variedades de california amarillo y rojo.

Jornada de pimiento de HM Clause en El Ejido, Almería.Jornada de pimiento de HM Clause en El Ejido, Almería.

La primera parada se hizo en un invernadero de Deseo trasplantado del 5 de julio, y con una conductividad de 1,5 CE, y que hasta este momento tiene cogidos 6 kilos/metro cuadrado. Un california amarillo de calibre G, muy cuadrado y homogéneo, indicado especialmente para cooperativa y flow-pack, ya que para mayores calibres la recomendación de HM Clause es su clásico Prometeo, un todoterreno que sigue siendo referente en su segmento.

Agricultores almerienses con el pimiento Deseo de HM Clause.

El siguiente invernadero en el que los autobuses hacían parada estaba trasplantado de Azahar, un pimiento rojo para ciclo temprano, aunque estaba trasplantado en su fecha límite de recomendación, 7 de julio. Una finca con 0,8 de conductividad eléctrica y donde el agricultor ya le tenía cogidos 7 kilos el metro.

Azahar destaca por su cuaje y calidad en temprano con calibre G.

Agricultores almerienses en la jornada de pimiento de HM Clause.Agricultores almerienses en la jornada de pimiento de HM Clause.

La tercera explotación visitada estaba puesta con dos variedades de california rojo en fechas de trasplante del 1 de agosto, con una CE de 1,3. Invernadero con Aitana, una variedad productiva, de un rojo muy intenso y con uniformidad de fruto; y también con la gran novedad, Kation, que inaugura la gama “ion” de nuevos californias con resistencias a oídio y nemátodos.

Kation para ciclo medio-tardío está recomendado para trasplantes del 20 de julio hasta la primera semana de agosto. De calibre G y GG, precoz en entrar en producción, con buen rebrote en la parte alta de la planta, de cuatro cascos y con buen color tanto en verde como en rojo.

Agricultores almerienses en la jornada de pimiento de HM Clause. Pimiento Kation, california rojo con resistencias a nemátodos y ceniza.

Finalmente la jornada concluyó en la finca vitrina de HM Clause en Las Norias de Daza (El Ejido) donde los agricultores pudieron conocer las variedades del catálogo en dos fechas distintas de siembra. En esta finca de ensayos despertó gran interés la variedad Abraham por su calidad y uniformidad en temprano. Una planta de raíz fuerte, con buen cuaje con altas temperaturas y escalonado a lo largo de la planta. Calibre G-G+.

Agricultores almerienses en la jornada de pimiento de HM Clause. Pimiento Kation, california rojo con resistencias a nemátodos y ceniza.Agricultor de Adra con Javier Achón, técnico de desarrollo de HM Clause.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter