TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Multitudinarias jornadas de pimiento de Syngenta

Multitudinarias jornadas de pimiento de Syngenta

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta semana Syngenta ha celebrado en El Ejido una doble jornada de pimiento, evento multitudinario con la asistencia final de unos 600 profesionales, entre técnicos y agricultores almerienses interesados en conocer el comportamiento en campo de un catálogo de california rojo y amarillo cada vez más amplio.

Jornadas-de-Pimiento-Syngenta

Las jornadas consistieron en un recorrido en autobús por  distintas fincas del Poniente almeriense en las que se mostraban las variedades de pimiento rojo Kabuki, Miyabi y Alonso, mientras que en amarillo era la variedad Nagai la que se promocionaba.

Resistencia al oídio

Kabuki y Miyabi son dos variedades de pimiento california rojo que destacan por su resistencia a oídio”, explicaba David Blázquez, Technical Crops Advisor.

Núria Jiménez y Alfredo Cañadas agricultores de Carchuna y Encarna Alonso agricultora de Balerma con pimiento Kabuki
Núria Jiménez y Alfredo Cañadas agricultores de Carchuna y Encarna Alonso agricultora de Balerma con pimiento Kabuki

Las dos primeras visitas correspondieron al pimiento Kabuki. La primera de ellas estaba situada en Las Chozas con trasplante de 20 de junio, y aunque se adapta a distintas fechas es una variedad de plantación media-temprana recomendada para la primera quincena de julio.

Kabuki, planta vigorosa y aireada, es una variedad muy productiva y homogénea a lo largo de todo el ciclo con gran capacidad de cuaje con altas temperaturas. Concretamente en esta finca, hasta el mismo día de la jornada se había recolectado 7kg/m2.

David Blázquez con pimiento Kabuki
David Blázquez con pimiento Kabuki

Antonio Moreno y Carmen Vázquez, agricultores de Rebeque
Antonio Moreno y Carmen Vázquez, agricultores de Rebeque

La segunda finca ubicada en Tierras de Almería estaba trasplantada de pimiento Kabuki veinte días más tarde. Frutos homogéneos, de calibre G-GG, buen color y ausencia de microcracking.

Para plantaciones medias y medio-tardías, del 15 al 31 de julio, con resistencia a oídio Syngenta mostraba su pimiento Miyabi. El invernadero a visitar, en ecológico, estaba ubicado en El Corsario. California rojo de calibre G-GG, pared gruesa, frutos uniformes y con un excelente comportamiento al rajado y al microcracking. Planta vigorosa, abierta y con gran capacidad de cuaje, lo que garantiza una elevada producción a lo largo de todo el ciclo.

Pimiento Miyabi
Pimiento Miyabi

Numerosos agricultores tanto de Almería como de Granada quisieron conocer el catálogo de pimiento de Syngenta a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrolló este evento, que tuvo una gran acogida superando incluso las expectativas iniciales de la organización.

También hubo oportunidad para conocer variedades consolidadas con importante presencia en el campo, como Alonso.

Alonso

Este pimiento está indicado para plantaciones medio-tardías y tardías del 25 de julio al 5 de agosto. En la imagen adjunta José Torres, técnico comercial de Syngenta, y un grupo de agricultores de Roquetas de Mar con Alonso. Variedad de california muy productiva con frutos uniformes y calibre G-GG.

José Torres, técnico comercial de Syngenta con agricultores de Roquetas de Mar
José Torres, técnico comercial de Syngenta con agricultores de Roquetas de Mar

“Es una variedad con alta productividad y que es muy interesante en su recolección en verde por la ausencia de silverelinas y microcracking”, comentaba David Blázquez, “además posee un color muy atractivo tanto en verde como en rojo”.

Nagai

Carmen Vázquez acompañada de su marido Antonio Peña y el joven agricultor Juan Gabriel Peña aparecen en la imagen junto al  Nagai. Pimiento de frutos de calibre G-GG, muy homogéneos durante todo su ciclo, con buen color amarillo y gran aguante en planta. Planta productiva con excelente cuaje tanto con altas como bajas temperaturas haciendo posible llegar a un ciclo muy largo.

Carmen-Vázquez,-Antonio-Moreno-y-Juan-Gabriel-Peña,-agricultores.

Pimiento-Nagai-de-SyngentaLa finca visitada se ubicaba en El Grajo y estaba trasplantada del 3 de agosto, aunque la recomendación es hacer un trasplante medio-tardío del 5 de julio al 25 de julio.

NOVEDADES

Syngenta amplía su catálogo de pimiento con dos nuevas variedades que sobresalen por la mejora llevada a cabo en su paquete de resistencias.

California amarillo Kioto y en maduración en rojo Osaka. Y es que Syngenta desde hace años lleva a cabo una decidida apuesta por la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren el control de enfermedades, de forma segura para el consumidor y más sostenible para el medio ambiente.

Osaka

California rojo para plantaciones medio-tempranas, del 25 de junio al 10 de julio.  Planta vigorosa y equilibrada con un excelente cuaje durante todo su largo ciclo productivo. El pimiento Osaka es una variedad de frutos homogéneos, calibre G-GG y de excelente color tanto en verde como en rojo. Resistente a oídio.

Kioto

California amarillo para plantaciones tempranas y medio-tempranas resistente a nemátodos  y oídio. El pimiento Kioto, de frutos muy uniformes y calibre G-GG, goza de un excelente color amarillo y conservación en planta. Planta vigorosa con gran capacidad de cuaje durante todo el ciclo.

Juan-Manuel-Martín,-técnico-comercial-y-David-Blázquez,-technical-crop-adviser.-Pimiento-kioto
David Blázquez, technical crop adviser y Juan Manuel Martín, técnico comercial.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter