TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Plantel levanta el mayor semillero de El Ejido

El Plantel levanta el mayor semillero de El Ejido

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer Ana y yo quedamos en mitad de la obra con Manuel Escudero y con Alejandra Carreño. Como podéis observar en las imágenes los trabajos están muy avanzados y El Plantel Semilleros planea abrir este gran centro en El Ejido en pocas semanas. Para finales del mes de abril podría estar concluido.

Nuevo semillero de El Plantel en El Ejido, Almería.

La superficie total son 51.700 metros cuadrados, de los cuales unos 43.000 metros estarán destinados a invernaderos y repartidos casi a partes iguales, más de dos hectáreas de convencional y otras tantas para ecológico. Se trata, pues, del mayor semillero en superficie del Poniente almeriense.

“Lo vamos a equipar con la última tecnología”, me comentaba Manuel Escudero, director general de la empresa, “calefacción en toda la finca, mesas de rodillo para extender la planta, carros de riego, ventanas de mariposa, etc”.

Pórticos de calle de 14×40 (anchura), con cumbreras de 9 metros y ventanas de 2,20 de apertura con el objetivo de favorecer en todo lo posible el control climático. “Mejorar la ventilación y conseguir el clima más perfecto posible para la planta”, añadía Escudero.

Nuevo semillero de El Plantel en El Ejido, Almería.Nuevo semillero de El Plantel en El Ejido, Almería.

Este centro de El Ejido, que estará situado en la parte baja de la autovía entre las salidas de Balerma y Guardias Viejas, tendrá una capacidad de producción de 16 millones de plántulas. 111 bandejas de cultivo en un semillero que hará todo tipo de injertos, ya sea sandía, tomate, berenjena o pepino.

El Plantel, el semillero más grande de España

Con este nuevo semillero de El Ejido El Plantel alcanzará los 7 centros: Dalías-Berja, San Agustín, Vícar, La Mojonera, Níjar, todos ellos en Almería; y Llanos del Caudillo, en La Mancha. Supera ya las 25 hectáreas de invernaderos, (sumando el nuevo centro serán casi 30 hectáreas) convirtiéndose en el mayor semillero del país, aseguran desde El Plantel. Esas 30 ha. corresponden solo a invernaderos, ya que si se suman los metros de todas las instalaciones en su conjunto, la superficie sería mucho mayor.

Alejandra Carreño, nueva incorporación al equipo de marketing de El Plantel.
Alejandra Carreño, nueva incorporación al equipo de marketing de El Plantel.

La situación estratégica de todos los centros permitirá a El Plantel poder garantizar el suministro de plántula de calidad a los agricultores de todas las zonas de producción, tanto en ciclos más tempranos, como en media estación y en tardíos. Unos centros complementarán su actividad con la de otros, de tal modo que se optimizará la logística y se podrá atender y servir los pedidos que lleguen desde cualquier parte, ya sea la costa tropical en Granada o cualquier zona de Almería. Son solo un par de ejemplos, ya que El Plantel tiene clientes en toda España.

Construcción de un nuevo semillero. El Plantel en El Ejido, Almería. Construccion-nuevo-Plantel-Semilleros-en-Balerma-3

Luego Ana y yo nos acercamos hasta el centro de La Mojonera para ver cómo va la campaña de primavera, ya inminente. Pero lo dejaremos para otro día porque hasta junio El Plantel prolonga su producción de melón y sandía. Hoy el tema era adelantar que en breve en El Ejido habrá un nuevo gran semillero.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter