TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Astro-ruta el 3 de marzo por Cabo de Gata

Astro-ruta el 3 de marzo por Cabo de Gata

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El próximo sábado, 3 de marzo, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acogerá una astro- ruta que va a permitir conocer el paisaje astronómico desde “este espacio privilegiado de la provincia, debido principalmente a la poca contaminación lumínica y los cielos despejados buena parte del año del Geoparque Mundial UNESCO Cabo de Gata-Níjar”,  tal y como señala el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez.

Astroturismo-Almeria

Esta actividad forma parte del programa organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ´Geoparque de Invierno´ para la dinamización del Geoparque Natural Cabo de Gata-Níjar durante los meses de invierno y que va a tener continuidad durante los meses de marzo y abril.

La ruta del próximo sábado recorrerá el sendero que une La Isleta y Los Escullos, antiguos volcanes, dunas fósiles, baterías de defensa que protegieron la costa ante los ataques berberiscos y muchas otras curiosidades. El recorrido se podrá conocer de la mano de un guía profesional que conducirá a los participantes por las principales constelaciones de la bóveda celeste descubriendo el paisaje astronómico. Al llegar a Los Escullos, se hará una parada para descansar y disfrutar de una introducción a la astronomía y a la observación de las estrellas bajo uno de los cielos nocturnos mejor conservados de la costa europea. En este punto se verá la salida de una espectacular Luna sobre el mar.

El delegado de Medio Ambiente subraya la gran diversidad de actividades que ofrece el Geoparque Natural Cabo de Gata-Níjar y en ese contexto destaca la apuesta que se hace con el astroturismo, “teniendo en cuenta además el auge que tiene hoy en día este sector emergente, un recurso sostenible que no daña el entorno, y que a la vez promete un buen aporte económico a la zona”.

Astro-ruta-Cabo-de-Gata

La duración aproximada de la ruta es de una dos horas y media, con dificultad media-baja y 5,5 km de longitud. La salida será a las 7 de la tarde desde La Isleta del Moro. Para realizarla, se aconseja llevar calzado adecuado, ropa de abrigo, linterna, toalla o esterilla.

Las reservas de las plazas para poder participar en las actividades programadas deben gestionarse a través de la empresa que realiza la actividad y que oferta un precio económico para las familias y gratuito para niños menores de 12 años.   La empresa ‘Astronomía Cabo de Gata’ es la encargada de realizar  esta actividad.

Más información y reservas para esta primera ruta  en los teléfonos  667855313 o el email info@astronomiacabodegata.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter