TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El precio de manzana y pera sube al bajar el almacenaje en cámara

El precio de manzana y pera sube al bajar el almacenaje en cámara

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El descenso productivo de fruta de pepita en toda Europa para la campaña 2017/2018 ha propiciado que la manzana y la pera catalanas disfruten de cierta fluidez comercial y de la consecución de precios correctos que, en el caso de la manzana, se sitúan claramente por encima de las cotizaciones obtenidas en la pasada campaña.

Afrucat-manzana

En estos momentos, Europa tiene almacenadas un 23% menos de manzanas que la pasada campaña y un 1% menos de pera, mientras que Cataluña también tiene un 23% menos de manzana en las cámaras y un 18% más de pera.

A pesar de las cifras optimistas y la valoración correcta de la campaña, el Director General de Afrucat, Manel Simon, afirma que «no hay que distraerse y confiarse, sino que se tiene que mantener esta fluidez de ventas para eliminar los stocks de cámara«. Según Simon, «hasta este momento las empresas han ido gestionando correctamente la fruta en función de sus compromisos, pero tenemos que prever que si la campaña de fruta de verano se adelanta esto ralentiza las ventas de pepita«.

Reposicionamiento del producto aquí

Simon añade que la coyuntura de ventas de este año ha sido aprovechada por varias empresas para reposicionar la fruta de aquí en los lineales, donde una de cada dos manzanas es de importación (Francia-Italia), al igual que una de cada dos peras (Holanda y Bélgica).

En esta línea, Afrucat ha querido contribuir en la tarea de concienciación de la población sobre «lo nuestro» con un par de vídeos pensados ​​para ser distribuidos a través de internet y las redes sociales.

Los vídeos enfatizan la importancia de valorar el origen y la necesidad de leer las etiquetas para saber qué es y de dónde es lo que comemos. (Adjuntamos el link)

https://www.youtube.com/watch?v=OhKkx9llCn8

https://www.youtube.com/watch?v=iPZXQqIN3ts

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter