TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Autorización para el uso de Pirecris contra vectores de la Xylella

Autorización para el uso de Pirecris contra vectores de la Xylella

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La resolución publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente afecta a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares. Pretende evitar la diseminación y desarrollo de esta bacteria, cuyos efectos son devastadores en los cultivos.

Pirecris

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un autorización excepcional para la comercialización y uso de productos fitosanitarios registrados que estén formulados a base de piretrinas al 2% y 4% como insecticidas contra insectos vectores de la Xylella fastidiosa en los cultivos de almendro y viña.

La autorización afecta a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares. Se extenderá entre el 15 de marzo y el 13 de julio de 2018 para el cultivo de almendro, y entre el 1 de abril y el 31 de julio para el cultivo de viña.

Pirecris, el insecticida de piretrina natural desarrollado por Seipasa, es una alternativa eficaz para combatir los vectores de la Xylella fastidiosa a partir de la resolución avanzada por el Ministerio. Su exclusiva formulación a base de piretrinas naturales, y su innovador balanceado de las moléculas Pyrethrin I y Pyrethrin II, garantizan la máxima eficacia del producto frente a un amplio espectro de estos vectores en estadio larvario y adulto.

Pirecris es un insecticida registrado (ES-00225) y diseñado a partir de una formulación patentada y exclusiva. La eficacia del producto está avalada por más de 80 ensayos en Europa, USA y LATAM que garantizan su potente y rápido efecto de choque.

Asimismo, Pirecris se puede aplicar el día antes de la recolección y es idóneo para su uso en programas de gestión integrada de plagas. Además, está certificado para su empleo en producción ecológica.

La Comunidad Valenciana y Baleares, en el foco

Baleares y la Comunidad Valenciana son dos de las regiones más afectadas por esta bacteria con un importante potencial patógeno y cuyo efecto en los cultivos es devastador. En los últimos meses se han registrado numerosos casos positivos en almendro, viña y olivo, fundamentalmente.

La bacteria Xylella fastidiosa es responsable de varias enfermedades con efectos muy graves en numerosas especies de interés agrícola. A corta distancia se propaga por medio del material vegetal infectado, es decir mediante insectos vectores que se alimentan de su xilema y lo transmiten a las plantas sanas. A largas distancias se propaga por el comercio y transporte de material vegetal e insectos infectados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter