CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Algas del hemisferio austral para nutrición vegetal

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Green Has Italia trabaja en la formulación de sus especialidades de algas, desde hace más de 15 años ofreciendo en su de catálogo solo y exclusivamente algas spp. Ecklonia maxima.

Para elegir el producto basado en algas más idóneo para su cultivo, es importante, el método de extracción, el contenido de auxinas y citoquininas en valor absoluto del producto; pero es aún más relevante observar detenidamente la proporción de unas en relación a las otras.

Eklonia-maxima

Las formulaciones a base Ecklonia maxima de Green Has Italia son específicas por el diferencial entre las concentraciones de las dos hormonas naturales: son algas del hemisferio austral, recogidas en un estado de madurez, cuando la relación entre auxinas y citoquininas llega al diferencial más alto, y eso permite maximizar los efectos de la aplicación de nuestros productos, manteniendo inalterados la naturaleza y el contenido de sus principios activos.

Por lo tanto, (y esa es la gran diferencia con las algas provenientes del hemisferio norte) se consigue una respuesta por parte de la planta mucho más fuerte al realizar un tratamiento con un producto que tiene una concentración de auxinas dominante en relación a las citoquininas (p.ej. Ecklonia spp. con un contenido de 10mg de auxinas contra 1 mg de citoquinina, relación 10:1 comparado con un Ascophyllum con valores de 100mg de auxinas y citoquinina, es decir relación 1:1)

En 2018, después de los cambios normativos aportados por el RD 999/17, Green Has Iberia vuelve a proponer en el mercado ALGAREN.

De esta forma, la familia de productos basados en extractos de alga “Ecklonia” disponibles para el mercado Español, se completa con:

ALGAREN, GREENSET y MAXIMA

Tres formulaciones específicas fruto de la Investigación y Desarrollo del grupo Green Has Italia con el objetivo, de que cada especialidad, cumpla una funcionalidad determinada y cubra las necesidades de los cultivos en las distintas fases fenológicas y en respuesta al mensaje hormonal, químico o enzimático que se le quiere dar a la planta, para conseguir un determinado objetivo agronómico.

La familia “MUCHO MAS QUE ECKLONIA” se compone por lo tanto de:

  • ALGAREN: extracto líquido de Ecklonia Maxima al 100% puro;

bote_AlgarenAcción Funcional:

  1. CONTROLA LOS EXCESOS VEGETATIVOS.
  2. Efecto auxina dominante: desde los ápices se trasmiten señales que potencian la actividad de división de los tejidos meristemáticos del tallo y raíces con efectos sobre la producción de raíces secundarias.
  3. Efecto citoquinina dominante: en la derivada regulación fitohormonal se producen la citoquininas endógenas que causan el crecimiento de yemas laterales y refuerzan los procesos metabólicos propios del envero de los frutos, logrando una mayor homogeneidad de los mismos.
  • GREENSET: extracto líquido de Ecklonia Maxima con nutrientes específicos minerales, Boro, Molibdeno y Zinc, y aminoácidos de origen vegetal;

Acción Funcional:

  1. ESTIMULA LA FLORACIÓN Y EL CUAJADO.
  2. Aporta una selección específica de aminoácidos enfocada a potenciar la división celular.
  3. Incluye Boro, Molibdeno y Zinc, elementos minerales esenciales para estas primeras fases fenológicas.
  • MAXIMA: extracto líquido de Ecklonia Maxima enriquecido con aminoácidos vegetales.

Acción Funcional:

  1. ENGORDE DEL FRUTO.
  2. Optimiza el equilibrio fisiológico actuando en los órganos y tejidos en las fases de crecimiento y engorde del fruto.
  3. Estimula los procesos de división celular y desarrollo del aparado radicular

Algaren-de-Green-Has-Iberia

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

1 Comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *