TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El injerto de sandía reúne a semilleros de Oceanía, Asia y América

El injerto de sandía reúne a semilleros de Oceanía, Asia y América

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Más de treinta profesionales de catorce semilleros procedentes de Australia, India, Méjico y Brasil han participado durante dos días en el workshop organizado por Bayer para dar a conocer las técnicas de injerto en sandía más vanguardistas. Almería, en el sur de España, ha sido el lugar elegido para impartir la formación teórica y práctica, debido a la presencia en la zona de importantes semilleros hortícolas que realizan con éxito todo tipo de técnicas de injerto en sandía para más de 30.000 hectáreas de invernaderos. Comunicado de prensa.-

Injertos-de-Sandía-Bayer

Para la ocasión, el equipo de sandía de Bayer ha preparado un completo programa de contenidos teóricos que abarcan desde los fundamentos fisiológicos del injerto hasta los requisitos técnicos de las instalaciones más adecuadas para llevarlos a cabo. Todo ello, con el apoyo específico de los fitopatólogos de Bayer, que han trasladado los últimos conocimientos sobre la sanidad vegetal en el injerto.

Además, se ha celebrado un taller práctico para que los profesionales aprendan a realizar por sí mismos las modalidades de injerto en sandía más innovadoras, como el doble injerto, el mini injerto y el injerto a un solo cotiledón con poda de la raíz. El taller práctico, realizado en la estación experimental de Bayer en El Ejido (Almería) se ha completado con visitas a fincas de producción y a semilleros de la zona que son líderes en el injerto de sandía, como El Plantel y Cristalplant.Bayer-y-las-técnicas-de-injerto-de-sandía

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, aunque no ha sido fácil porque hemos tenido que preparar contenidos a la medida de las empresas asistentes, ya que cada uno de los países representados tiene un nivel de conocimiento sobre el injerto en sandía”, explica Francisco López, Global Product Development de sandía en Bayer, quien valora muy positivamente las oportunidades de colaboración que puedan surgir entre los semilleros españoles y los del resto de países tras la visita a Almería.

Cristalplant-y-Bayer-en-las-técnicas-de-injerto-de-sandía

Mejores rendimientos

El interés mundial por la técnica del injerto en sandía es creciente, debido a que las grandes zonas de producción sufren pérdidas en los rendimientos a consecuencia de patologías derivadas de un uso intensivo del suelo. El injerto asegura el desarrollo de un potente sistema radicular que permite aumentar los rendimientos y proteger a la planta, haciéndola menos susceptible a determinadas enfermedades del suelo.

Con el seminario celebrado en Almería, Bayer es fiel a su filosofía de trabajo, acompañando a sus clientes en todos los procesos de mejora a escala local aprovechando los recursos y conocimientos globales de la compañía.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter