Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

El portainjerto que acompaña a Ventero

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Seminis  (de Ruiter) reunía hace unos días más de medio centenar de agricultores en una jornada de campo en la que se visitaban dos fincas, ambas en La Cañada (Almería) para mostrar el comportamiento de su variedad Ventero con el portainjerto DR0141TX.

Ventero, es todo un veterano, un referente en el segmento de rama, aunque posee la dualidad de poder también ser recolectado en suelto con frutos de calibre G y M principalmente. En la jornada se explicó que con DR0141TX los frutos pueden alcanzar calibre GG.

Portainjerto DR0141TX

La primera finca visitada pertenecía al matrimonio formado por Alicia y Manolo, ejemplo de modelo familiar almeriense. En su interior se encontraba Ventero injertado con DR0141TX. “Este portainjerto le aporta un vigor extra que no se traslada a una planta vegetativa y de hojas grandes,  sino todo lo contrario, a una planta sumamente equilibrada y fuerte, la asociación perfecta con Ventero”, describía Luis García , técnico de desarrollo de tomate.

Luis García técnico de desarrollo de tomate Alicia y Manolo
productores de Ventero.

Con un gran sistema radicular, le permite un excelente comportamiento frente a bajas temperaturas y por tanto mejor recuperación de la planta, incluso en suelos pobres, ya que se le suma una alta protección a nemátodos.

La segunda finca pertenecía a José Antonio Caravaca, hermano del propietario de la primera finca visitada, Manolo. Ambos agricultores siempre plantan a la vez, en esta ocasión a principios de septiembre.

José Antonio Caravaca, productor de tomate Ventero.

En su tercer año comercial, DR0141TX está indicado para ciclos largos, manteniendo excelente color y cuaje del fruto durante todo el ciclo.

“De carácter generativo, más que vegetativo, le da más fuerza al calibre del fruto que no al porte de hoja”, señalaba Juan Miguel Robles, técnico comercial de Seminis.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *