TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Green Has mejora el cuajado de los árboles frutales

Green Has mejora el cuajado de los árboles frutales

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El equilibrio vegetativo-productivo depende de factores genéticos, temperatura, luz y demás factores ambientales. La combinación correcta de estos factores hace que los meristemos comiencen a proliferar, dando lugar a las inflorescencias, que deben ser mantenidas en óptimos niveles hormonales, enzimáticos y energéticos para lograr la formación de los frutos.

La fruta, de hecho, depende en gran medida del equilibrio entre los nutrientes y los estímulos hormonales durante la floración.

La floración, la polinización y el cuajado son procesos que implican un gran gasto de energía y una producción de hormonas endógenas por parte de la planta para facilitar la transformación de la flor en fruta y limitar el goteo de las flores y la caída de la fruta. El estrés oxidativo, térmico, hídrico y salino puede influir negativamente en el éxito de un buen cuajado.

Estas tensiones causan problemas, tales como la reducción de la formación de polen, la dificultad de crecimiento del tubo de polen y la fertilización reducida. En todos estos casos, no se alcanzan los niveles hormonales y nutricionales necesarios para un ajuste óptimo, lo que provoca abortos de flores, caída de fruta y efectos negativos en la producción.

 Para apoyar la floración y el cuajado de los árboles, Green Has Iberia propone:

  • GREENSET

Producto a base de Ecklonia Maxima enriquecido con aminoácidos vegetales antiestrés y precursores de la división celular, y con una parte mineral (BORO, MOLIBDENO Y ZINC) indispensables para una correcta formación del fruto.

  • CALFOMYTH

Aporta Fosforo y Calcio. En las primeras fases de flor abierta, 10% caída pétalos, la planta necesita mucha energía (ATP) y Calcio para construir la estructura celular.

  • CALBORON

Aporta Calcio en forma carboxílica altamente asimilable para permitir una división celular elevada y eficiente.

  • ALGAREN

 100 % de Ecklonia Maxima, controla los excesos vegetativos de las plantas. Tiene una proporción de Auxinas/Citoquininas que favorece el desarrollo de nuevas raíces y el crecimiento de las yemas laterales. Induce la producción de citoquininas por parte del cultivo, y por ello se obtienen frutos de mayor calidad, con mayores calibres y más homogéneos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter