TOP BANNER EL PLANTEL SEMILLEROS
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
Cabecera Trichodex

Keops presenta en Expolevante la tecnología epigen

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La presentación de la tecnología epigen en esta zona del levante es uno de los motivos de la presencia de Keops Agro en esta XIV edición de Expolevante, que se celebra del 18 al 20 de abril en el Palacio de Congresos y de Exposiciones de Campohermoso, Níjar.

Keops Agro le atenderá en un gran stand (del 54 al 58). En este evento la productora de cultivos ecológicos pretende llegar a todas aquellos agricultores del levante y compartir las soluciones empleadas para combatir plagas y sobre todo las herramientas que está usando en la prevención de enfermedades para los cultivos.

La tecnología epigen de nutrición vegetal, que esta empresa familiar viene investigando y desarrollando desde hace más de 15 años en producción ecológica, se basa en la activación de determinados genes para el crecimiento y correcta evolución de la planta. Manteniendo viva la microbiología de la planta la ayudamos de diversos modos: combatir el estrés, que disminuye su capacidad para luchar contra patógenos, mejorar su alimentación, hacer la planta más fuerte frente agentes externos, etc. Según Carlos Meza, experto en epigenética nutricional, que fue uno de los ponentes de las pasadas Jornadas de Alimentación Saludable y un referente  de la producción orgánica en Chile para la FAO, “en definitiva cuanto más sana está la explotación, menos productos necesita, con lo que ganamos en rentabilidad y en independencia del agricultor de químicos externos”.

La investigación de esta tecnología es uno de los pilares del ciclo 360º ECO que desarrolla Keops Agro en sus explotaciones para lograr un modelo de producción independiente de inputs externos.

Conoce más sobre nuestro proyecto en Expolevante 2018.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *