TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El chef Rafa Morales cocina el Reino de los Sabores en Barcelona

El chef Rafa Morales cocina el Reino de los Sabores en Barcelona

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Junto a Caniles y Kumato, el Reino de los Sabores completa las tres marcas de tomates de sabor con las que Syngenta y Zeraim han participado hasta este jueves en Barcelona en la feria Alimentaria 2018, el salón agroalimentario más importante del país que se celebra cada dos años en la capital catalana y al que hemos asistido por vez primera.

El chef Rafa Morales.
El chef Rafa Morales.

Alimentaria es un evento dirigido a la seducción del paladar, de ahí que las marcas Kumato, Caniles y el Reino de los Sabores hayan mostrado todas sus posibilidades como materia prima de valor añadido para dar contenido a los mejores recetarios. De la mano de chefs como el almeriense David Sorroche o el reputado chef valenciano Rafa Morales, que estuvo durante años en los fogones de elBulli. Hoy día su buen hacer gastronómico lo destina a los restaurantes del grupo Iglesias, con varios establecimientos en la ciudad de Barcelona. También Rafa Morales nos contó que está inmerso en proyectos culinarios con los hermanos Messi.

Cherry Nebula. Kumato, Caniles y el Reino de los Sabores.

Hacer felices a los vegetarianos

De trato agradable y muy cercano este chef nos describió cómo había extraído creatividad de frutos de variedades como Nebula, un cherry redondo de un sabor electrizante. “Así es fácil darle de comer a un vegetariano y hacerle feliz”, me comentaba entre sonrisas.

La tarde anterior Rafa Morales ya había hecho un maridaje de Nebula con frutos rojos y vainilla, y ante nosotros un día después repetía Nebula en una ensalada fresca a base de puré de patata y bañada con aceite de ajo y oliva, y otros condimentos que no pasaré a describir ya que no somos blogueros gastronómicos. Somos consumidores y blogueros agrícolas, conocedores de la materia prima pero no del seductor arte mágico que convierte un preparado de verduras en una experiencia para los sentidos. Preferimos practicar, así que cerrando los ojos y degustando los platos de Rafa Morales las explosiones de sabor son polivalentes. Mago con una materia que lo eleva a un estadio de creador sublime: Nebula, Dulcemiel, Ivorino, Bamano, Angelle, Seychelle o cualquiera de las referencias snack que conforman el Reino de los Sabores, junto al tomate pera acorazonado Caniles o el Kumato y todas sus novedades en formatos y nuevos toques aromáticos.

De David Sorroche, chef del hotel Real de Aguamarga, ha sido seductora estos días su propuesta del gazpacho Dulcemiel porque donde está tradicionalmente el rojo ahora lo sustituye el verde. Y lo hace con un sabor inesperado, que no sabe a tomate. Así es el cherry Dulcemiel, un sabor exótico con una textura suave y un alto contenido en azúcares y ácidos orgánicos.

El Reino de los Sabores de Syngenta y Zeraim.

Chef David Sorroche con el Reino de los Sabores. Chef David Sorroche con el Reino de los Sabores.
Degustación de tomate cherry en Alimentaria 2018. Syngenta y Zeraim en Alimentaria 2018.

Los nuevos Kumatos

Tanto en las creaciones de Rafa Morales como en las de David Sorroche el Kumato Original y sus novedades en la gama han estado muy presentes. Rodajas de Kumato con albahaca en ensaladas muy refrescantes. Luego los consumidores podían degustar algunos de los nuevos kumatos en tarrinas y otros formatos repartidos por un expositor abierto y muy visual, que invitaba al profesional a entrar y descubrir las distintas referencias de las tres grandes marcas que allí se acogían.

Syngenta ha innovado con el Kumato tropical, una nueva opción con un toque a frutas exóticas. Un sabor singular. La innovación también ha venido con Kumato Gran Sabor con una forma más redondeada y una textura muy suave, que viene acompañada de un sabor intenso, muy dulce y sabroso. O bien con los Baby Kumato, el más pequeño de la casa. Alargado, con una textura crujiente y un sabor muy dulce con el grado de acidez óptimo.

Los nuevos Kumatos.

El pera con forma de corazón

Y Caniles. Un tomate pera acorazonado que ha supuesto un antes y un después en la concepción de su tipología. Variedad que en producción permite explorar nuevas opciones de mercado a los productores y exportadores, debido a su vida poscosecha, y que ahora como marca da el salto al consumidor final para descubrirle su sabor y versatilidad con un alto contenido en azúcares totales (fructosa, glucosa y sacarosa). El elevado contenido en ácidos orgánicos intensifica nuestra percepción del sabor, creando una agradable sensación de un sabor dulce e intenso que logra integrarse y combinar en la gastronomía de diferentes culturas y hogares.

Tomate Caniles en Alimentaria.

Ramón Egea y Alejandro Pascual con Caniles.
Ramón Egea y Alejandro Pascual con Caniles.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter