TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Asehor se hace nacional y constituye Ansevi

Asehor se hace nacional y constituye Ansevi

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La jornada del jueves de la EXPOLEVANTE 2018, fue la elegida por varias empresas del sector de los semilleros y viveros con sede social en todo el territorio nacional, para que tuviera lugar, la firma de constitución de la Asociación Nacional de Semilleros y Viveros ANSEVI.

 

Al acto, entre otras autoridades, acudieron Dª. Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, Dº. José Manuel Ortiz Bono, Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Dº. Raúl Enríquez Caba.

El presidente de ASEHOR (Asociación de Semilleros Hortícolas de Andalucía) D. Miguel Ángel Zorrilla, uno de los principales impulsores de la nueva asociación de ámbito nacional, señaló tras la firma de constitución de ANSEVI:

Que desde la grata experiencia de la asociación andaluza, que durante todos estos años ha supuesto la consolidación de la unión entre los distintos miembros, se hacía necesario, dar un paso más hacia el futuro, con sinergias de mayor representación territorial, para crecer hacia el asociacionismo nacional, de forma que a través de este instrumento, se elimine  la dispersión y los planteamientos aislados, y contradictorios en ocasiones, que se producían en las distintas comunidades, aumentando con ello, las posibilidades para competir en el sector agro con mayor fuerza,  dándole a la actividad hortícola y de producción de plantas de vivero, y en todo el territorio español, el lugar que se merece.

Los objetivos que se desprenden de los estatutos de ANSEVI, consisten en la pretensión de conseguir mayores ventajas económicas, humanas y comerciales, que, a través de la realización de cursos de formación para actualización de conocimientos, convenios con entidades financieras, acuerdos de alianzas empresariales, entre otras muchas posibilidades, supondrá evitar situaciones de soledad empresarial. Posibilitando con ello, el emprendimiento conjunto y una mejor interacción con los distintos poderes públicos, en búsqueda de información para el análisis de las amenazas y oportunidades del sector, así como para la consecución de ayudas e incentivos, y participación en proyectos que beneficien a los asociados.

En definitiva, el principal objetivo radica, en el emprendimiento a través de acciones conjuntas, que posibiliten un mayor contacto con la realidad empresarial, para el logro de soluciones de mayor eficacia.

La asociación nacional (ANSEVI), ubicará su sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), desde donde acceder junto a la amplia comunidad empresarial que en la tecnópolis existe, a las últimas novedades en I+D+i, para analizar la posibilidad de aplicación de éstas al sector.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter