TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ramiro Arnedo renueva su catálogo de tomate

Ramiro Arnedo renueva su catálogo de tomate

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La feria de Níjar por la propia naturaleza de su zona de producción es un gran salón del tomate. El mejor punto de encuentro posible para presentar y promocionar cualquier novedad en este cultivo estratégico del ‘modelo Almería’. La casa española Ramiro Arnedo ha acudido a Expolevante 2018 con novedades varietales que renuevan su portfolio en este segmento de cultivo.

José Luis Márquez con las dos novedades en tomate de Ramiro Arnedo.
José Luis Márquez con las dos novedades en tomate de Ramiro Arnedo.

La primera de las novedades es la pera Macizo. Calibre con dureza. “Una pera gorda y muy dura con resistencias a cuchara”, comenta José Luis Márquez, representante del equipo de tomate de Ramiro Arnedo.

Macizo se adapta bien a las siembras tempranas, cuaja con facilidad y no se raja. Tomate productivo de ramos con muchas piezas.

Según explica José Luis Márquez, se adapta a distintas zonas productivas desde Murcia hasta Sevilla pasando por el Levante y Poniente almeriense o la Axarquía malagueña. “Va bien en malla y bajo plástico”, añade.

Tomate pera Macizo de Ramiro Arnedo.

Rama y beef

En este momento Ramiro Arnedo dispone de un tomate rama para ciclo largo, cuyo nombre comercial está en fase de registro. Un material precoz, con frutos de un color atractivo y con un calibre versátil, G-M. “Una planta para el invierno porque cruza bien los meses de frío”, comenta Márquez.

Y ya el año que viene Ramiro Arnedo espera poder empezar a hablar de sus tomates tipo beef. Será el siguiente paso en la renovación de su portfolio de tomate.

Ramiro Arnedo en Expolevante 2018.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter