TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El calabacín de Rijk Zwaan

El calabacín de Rijk Zwaan

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La entrada de Rijk Zwaan en el segmento del calabacín es reciente en el tiempo. Dispone ya de diversos materiales, pero la variedad que ha promocionado con fuerza estos días en Expolevante 2018 ha sido Calagreen, como muestra en la imagen Aureliano Cerezuela, especialista de cultivo de calabacín de RZ.

Aureliano Cerezuela con Calagreen.
Aureliano Cerezuela con Calagreen.

Descripción técnica de Calagreen

Variedad de calabacín de vigor medio-alto para siembras medias- tardías en invernadero en otoño. Buen comportamiento también en siembras tempranas de primavera en invernadero. La planta es erecta, abierta y con entrenudos cortos. Variedad muy productiva con frutos oscuros y brillantes, con el cierre pistilar muy pequeño y una excelente poscosecha.

Brillo, color y conservación

Más en detalle, Aureliano Cerezuela explica que Calagreen es para septiembre y para siembras de enero de cara a primavera. Un calabacín con vigor y que arranca bien. Pero posiblemente su mayor fuerte es la poscosecha, amén del color y brillo de los frutos.

Por otro lado, Rijk Zwaan trabaja en este momento en otras dos variedades para siembras de octubre y noviembre y que prevé poder presentar más adelante.

Manuel Hernández, especialista de cultivo de tomate de Rijk Zwaan.
Manuel Hernández, especialista de cultivo de tomate de Rijk Zwaan.

Tomate

Junto al calabacín, Rijk Zwaan ha traído hasta Expolevante 2018 diferentes propuestas en tomate, como el pintón Caboverde que consigue calibre en invierno y llegar a ciclo largo, complementando así a Montenegro, variedad para ciclo corto.

También a destacar una novedad en rama como Ramytom. “Más kilos en menos tiempo”, señala Manuel Hernández, especialista de cultivo de tomate, “es precoz, rápido y da buenos cuajes con calor”.

El calibre de Ramytom es M-G. Además – por su amplio paquete de resistencias – es una solución interesante para los productores de ecológico, siempre más limitados en tratamientos y herramientas.

Mencionar también en tomate a Raymos con menor calibre, una M alta, y que tiene como valor añadido su resistencia a oídio.

Tomate Caboverde de Rijk Zwaan.

#orgullososconsucultivo

Por otro lado, estos días Rijk Zwaan ha iniciado en televisión una campaña para promocionar algunas de sus variedades, siendo los propios agricultores los que les dan voz a las mismas. Carmen López, productora de Caboverde – también de Montenegro – o Jorge Romera, de Ramytom, acompañado por Salvador Miranda, técnico de Megasa, abren sus fincas para mostrar el comportamiento de dichas variedades. También el cherry Mandello es descrito en otro vídeo por Salvador Miranda o el pimiento Acustico por el productor Antonio Ortega.

La campaña se puede seguir en las desconexiones territoriales de Canal Sur o también a través de Twitter con la etiqueta #orgullososconsucultivo.

Tomate Ramytom de Rijk Zwaan.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter