TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

La evolución del sustrato agrícola de la mano de Pelemix

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Pelemix ha vuelto a participar un año más en la feria agrícola del campo de Níjar, Expolevante 2018, y lo ha hecho por doble vía: expositor propio, en el que ha mostrado – además de sus productos – la evolución del mundo de los sustratos en los últimos años, y con ponencia propia en las charlas técnicas que se han desarrollado paralelas a los stand de las empresas.

Alfonso Reche, técnico comercial de Pelemix, con Sergio Navarrete, técnico de I+D de Viveros Caliplant.
Alfonso Reche, técnico comercial de Pelemix, con Sergio Navarrete, técnico de I+D de Viveros Caliplant.

Coco

Pelemix, cuya fábrica se ubica en Alhama de Murcia, es una empresa puntera en fibra de coco. El sistema mixto empezó en tacos, después en granel y ahora en tabla. Se ha consolidado como una solución óptima para suelos problemáticos que aporta además ahorro de agua y nutrientes. Pelemix trabaja con una tabla comprimida de fibra de coco con distintas estructuras y medidas, según los cultivos.

Mallas

Otras propuestas llevadas por Pelemix hasta el Palacio de Exposiciones de Campohermoso (Níjar, Almería) han sido las mallas de sombreo rojas y de aluminio a través de la firma Polysack. Por ejemplo la malla Cromatinet Perla, la malla de sombra con la mayor transmisión de luz difusa del mercado.

Más info sobre las mallas en el siguiente artículo:

Expositor de Pelemix en Expolevante 2018.
Expositor de Pelemix en Expolevante 2018.

Otras innovaciones de Pelemix

En el stand de Pelemix se exponían también otras soluciones como canaletas de recogida de drenajes de hidropónico (Mapal) o recientes innovaciones como Imacimus, un equipo portátil de medición de 7 nutrientes y pH con resultados en solo un minuto.

Noticias publicadas sobre esta tecnología:

Control de plagas

En cuanto a las charlas técnicas, la participación de Pelemix se ha centrado en el sistema EdenShield, charla impartida por Lorenzo Montoya, técnico comercial de Pelemix en Almería. EdenShield logra un 90% menos de plaga en el interior de los invernaderos.

Este sistema viene ya avalado por numerosas instalaciones en invernaderos de Carchuna (Granada), en cultivos de pepino y tomate cherry; en Sevilla, en fincas de tomate; y en Almería, en invernaderos de tomate, pepino y calabacín.

Otros artículos sobre EdenShield:

Lorenzo Montoya, técnico comercial de Pelemix, con Sergio Navarrete, de Caliplant, y Mª del Mar García, de Semillas Fitó.
Lorenzo Montoya, técnico comercial de Pelemix, con Sergio Navarrete, de Caliplant, y Mª del Mar García, de Semillas Fitó.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *