TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El cherry perfecto para Seminis: Zirconyta

El cherry perfecto para Seminis: Zirconyta

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Color, dureza, sabor, calibre, flexibilidad, conservación y resistencia. En estos términos describe su casa obtentora al nuevo cherry de Seminis para recolección en ramo o suelto. Son tales las expectativas que Monsanto ha depositado en esta nueva variedad que su presencia en Expolevante 2018 se ha centrado casi exclusivamente en este tomate, amén de los nuevos portainjertos.

Seminis en Expolevante 2018.

Dani Ferreira, técnico comercial de Seminis en Granada y Málaga, destaca su “buena poscosecha (aguanta en el lineal), sabor y productividad”.

Ya lo han probado agricultores de la costa de Granada, como Jerónimo Maldonado: “Buen tomate. Es duro, aguanta en planta y supera los 8º brix con crunch”.

El expositor de Seminis en la feria agrícola de Níjar ha sido un hervidero de productores de cherry interesados en conocer este nuevo material. “Es un cherry que además no se pasa de calibre, está entre 25-30 mm, es decir, siempre con calibre comercial”, añade Jerónimo Maldonado.

Descripción técnica de Zirconyta

Planta vigorosa, de hoja oscura, con frutos muy firmes y uniformes, de color rojo intenso y brillante, en todos los ciclos. Buen sabor, brix constante.

Las autoridades institucionales, con la alcaldesa nijareña al frente, hicieron parada en el stand de Seminis durante su recorrido por la feria.
Las autoridades institucionales, con la alcaldesa nijareña al frente, hicieron parada en el stand de Seminis durante su recorrido por la feria.

Ventajas de la variedad

Aguante en planta muy bueno, con tolerancia al rajado y sin blandeo de fruta. Buena vida poscosecha con brix y color en las épocas más difíciles de cultivo. Buen comportamiento en cultivo ecológico. Además de un calibre muy homogéneo.

La nueva gama de portainjertos

Esta nueva gama se caracteriza por su resistencia a nemátodos. Vitalfort se define en términos de precocidad y planta abierta; Dynafort, por su homogeneidad; y DR0141TX, fuerte, equilibrado y muy productivo. DR0141TX se adapta a todo tipo de variedades. Planta abierta y calibre.

Seminis en Expolevante 2018.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter