TOP BANNER EL PLANTEL SEMILLEROS
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
HEADER Zeraim y Syngenta 2018 728X90
Ramiro Arnedo cabecera

Hazera apunta con Sotomayor para el campo de Níjar

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Bien sea para ciclo corto o largo, Hazera dispone de dos nuevas variedades de tomate rama que se adaptan a uno u otro ciclo. En la feria nijareña de Expolevante 2018 el escaparate del expositor de Hazera ha destinado un espacio muy relevante a Sotomayor, un tomate rama especialmente indicado para ciclos cortos, propios del campo de Níjar.

 

Sotogrande

Para ciclos largos de cultivo de tomate, hay que pensar en zonas productoras como La Cañada y El Alquián, y en este sentido la nueva variedad de rama propuesta por Hazera es Sotogrande. Un tomate de buen cuajado de frutos ante condiciones adversas, de planta abierta y aireada, con frutos de calibre M-G, intenso color rojo y buena vida poscosecha. Así se define Sotogrande. ¿Pero, y Sotomayor?

Sotomayor

En una de las imágenes adjuntas Juan Montes, técnico de desarrollo, muestra un ramo de Sotomayor. Es en Expolevante, el corazón del campo de Níjar, área en la que Hazera está promocionando este nuevo material de tomate rama para ciclos cortos.

Juan Montes con Sotomayor. Hazera.
Juan Montes con Sotomayor.

Sotomayor es una planta de entrenudo corto, buen cuajado de frutos con calor, buena disposición de ramos, calibre G y elevada producción. Esto último, su productividad, es uno de los atributos más destacados de esta nueva variedad.

Sotomayor es un cultivo que posee ramilletes de gran tamaño, rápida entrada en producción y una descarga por encima de la media en los últimos meses del otoño y primeros del invierno.

Corredor

Junto a Sotomayor un lugar destacado en el escaparate promocional de Hazera en Expolevante ha sido Corredor, un beef consolidado tanto en el Levante como en el Poniente almeriense. Planta potente y vigorosa que permite alargar el ciclo de cultivo. Frutos de calibre GG muy uniformes, con un atractivo color pintón. Calidad de fruta, sabor y conservación en rojo. Alta producción con calibres grandes.

Otros artículos sobre el catálogo de tomate de Hazera:

Hazera Seeds en Expolevante 2018.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *