TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Ibériko almeriense es un tomate

El Ibériko almeriense es un tomate

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Que se promociona estos días en la capital de España de la mano de Sabores de Almería. Detrás de este proyecto, nacido en 2012, hay dos hermanos agricultores: Alejandro y José Antonio.

Tomate Ibériko en Salón de Gourmets 2018.
Antonio Hernández y José Antonio Ramón.

“El Ibériko es un tomate auténtico”, comenta José Antonio Ramón, mientras atiende al público profesional que recorre el IFEMA en el Salón de Gourmets 2018.

En la primera jornada de esta feria el popular cantante almeriense, David Bisbal, acompañado del televisivo Pepe Rodríguez de MasterChef, pudieron recorrer todos los expositores del pabellón de Sabores de Almería, haciendo parada en Ibériko para degustar este tomate que “recupera el sabor tradicional a tomate”, apuntilla José Antonio Ramón.

David Bisbal promociona los productos de Sabores de Almería, entre ellos Tomate Ibériko.
David Bisbal promociona los productos de Sabores de Almería, entre ellos Tomate Ibériko.

Tomate que se vende en España y también se exporta a Francia e Inglaterra, aunque las opciones son todas a través de la tienda virtual: tomateiberiko.es

Tomate Ibériko.Tomate Ibériko.

El impulso de este proyecto surgió tras el concurso Huerto de Claudio en el que resultó ganador en la categoría de especialidades de tomates de más sabor. Desde ese momento José Ramón y Alejandro se han lanzado no solo a producir como siempre han hecho tomate, sino a promocionarlo y comercializarlo. La venta online es para ellos una herramienta de vital importancia: tienda tomate Ibériko.

Son tomates que salen de las fincas de esta familia, ubicadas en La Cañada y Níjar. Solo para Ibériko tienen destinadas tres hectáreas, en un ciclo productivo que se puede prolongar hasta el mes de junio.

Hasta hoy jueves Tomate Ibériko se promocionará en Salón de Gourmets. Entre la oferta presentada hay cajas de 2 kilos y estuches de 600 gramos. Distintos formatos para responder a las demandas que van desde las tiendas gourmet hasta el supermercado.

Tomate Ibériko. Salón de Gourmets 2018.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter