TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Paco Vargas, siempre agricultor. D.E.P.

Paco Vargas, siempre agricultor. D.E.P.

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Siempre lo he conocido como lo que ha sido, un agricultor hijo del plástico almeriense. Inesperada la noticia que he recibido esta mañana. Su fallecimiento en Madrid por enfermedad. La capilla ardiente a partir de las 22,00 horas de hoy sábado en el Tanatorio Sol de Portocarrero de la ciudad de Almería.

Francisco Vargas, en una rueda de prensa a lo largo de esta presente campaña.
Francisco Vargas, en una rueda de prensa a lo largo de esta presente campaña.

A Paco lo conocí en 2005 en una feria ornamental que se celebraba en El Ejido. Recuerdo entonces que se sorprendió cuando le transmití mi admiración por lo combativo que era en defensa de los invernaderos almerienses. Él no me conocía, pero yo sí a él a través de sus habituales apariciones en los medios. Desde ese momento, desde aquella feria de hace 13 años en las antiguas instalaciones de Ejidomar hemos tenido una relación fluida, que siempre se ha hecho más intensa cuando había que defender alguna manifestación o protesta de los agricultores en pro del campo.

Entrevistas en radio, artículos en prensa de papel y más recientemente en formato digital a través de esta web. Paco Vargas siempre ha sido compañero de viaje en mis años de periodista especializado del mar de plástico. Se le echará mucho de menos, y quizá ahora se le reconozca una labor que por desgracia solo se reconoce cuando la persona ha dicho adiós. Así somos los seres humanos.

Paco era presidente de Asaja Almería y agricultor a tiempo completo. Lo he acompañado en alguna ocasión a su finca después de alguna entrevista. Preocupado por el futuro del invernadero y el porvenir de las próximas generaciones. Hemos pasado muchas horas juntos hablando de esto. Con él mis conversaciones no eran de 5 minutos, sino de mucho rato – horas incluso – porque siempre nos alargábamos ideando fórmulas para el futuro de nuestro sector. Era muy buena gente. Su lucha era Almería, ¡cuántas veces en su boca el nombre de su tierra! Combativo cuando lo conocí y combativo ahora que se ha ido. Recuerdo que algunas de nuestras conversaciones finalizaban hablando de que esto no se acaba. Él era creyente, como yo. Así que confío en que este momento del destino solo sea para decir hasta pronto.

D.E.P.

Francisco Vargas, en una rueda de prensa a lo largo de esta presente campaña.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter