TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agricultores y técnicos en torno al ozono. Agrozono

Agricultores y técnicos en torno al ozono. Agrozono

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta semana Viagro ha celebrado tres jornadas, con sesiones de mañana y tarde, reuniendo en el Poniente almeriense, La Cañada-Alquián y el campo de Níjar a unos 300 profesionales, entre técnicos y agricultores, para presentarles una fábrica portátil de ozono de la firma Agrozono, de la queViagroconforma su delegación en la provincia almeriense.

Ante un escenario cada día más restrictivo para desinfección de suelos agrícolas el ozono se erige como una novedosa alternativa. Sus claves, en la siguiente descripción.

El ozono, tres átomos de oxígeno

La unidad portátil de Agrozono – presentada entre el miércoles y el viernes en los distintos centros de los que Viagro dispone en la provincia de Almería – toma aire atmosférico, lo enfría y separa los gases nobles que no necesita como carbono, hidrógeno o nitrógeno. Queda oxígeno puro que es conducido a diez reactores que mediante descargas eléctricas rompen esas moléculas de oxígeno para separar esos átomos y que se reagrupen formando moléculas de ozono.

En cuanto a la hidráulica, el agua entra en el circuito hidráulico y pasa por cinco venturis, donde se mezcla el agua con el ozono, y llega a un mezclador donde unas turbulencias provocan nanoburbujas microscópicas que albergan el ozono durante varias horas, haciéndolo estable.

Es fundamental enfriar para lograr estabilidad y evitar la evaporación. Se encapsula el ozono en burbujas de agua para poder desinfectar. Una aplicación de suelo por riego por goteo requiere entre 1,5 y 2 horas. El rango atmosférico de presión (hidráulica) estaría entre 1,5 y 4 kilos. A través del cabezal se introduce el ozono en la finca agrícola por riego por goteo, aspersión o pivots (pensando en este último caso en producciones al aire libre).

Se puede aplicar a todo tipo de sectores agrícolas, ya sea en invernadero o a cielo abierto, y en el segmento de ecológico se permite para la limpieza de los sistemas de riego.

Solución sin residuos para regenerar suelos agrícolas

1.- Limpieza del sistema de riego. De cualquier elemento orgánico que pueda generar obstrucciones o menor capacidad del mismo: algas, materia orgánica en la cinta de riego, etc.

2.- Desinfección del suelo. Hasta donde alcance el agua de riego.

3.- Oxigenación. Del sistema radicular.

4.- Regeneración. Del suelo, gracias a la inoculación de los microorganismos.

Más información: consultar en Viagro.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter