Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
Cítricos del Andarax innova con smoothies de frutas

Cítricos del Andarax innova con smoothies de frutas

Divisor post Nuevo logo

La SAT almeriense Cítricos del Andarax, radicada en Gádor, acaba de lanzar una novedosa línea de smoothies de frutas que ha presentado esta semana en el Salón de Gourmets de Madrid. Mezcla de zumos y pulpa en una amplia gama: naranja y mango, piña y plátano, kiwi y piña, granada y fresa, fresa y plátano, naranja y aloe vera.

Cítricos del Andarax innova con smoothies de frutasCítricos del Andarax innova con smoothies de frutas.

SAT Cítricos del Andarax es una empresa con más de dos décadas de vida que produce y comercializa cítricos y también los transforma. Actualmente se configura como uno de los principales operadores de cítricos ecológicos para industria. Alrededor de 3 millones de litros al año de zumo ecológico. Su línea de naranjas ecológicas para zumos suma ya una década.

Una gama de productos amplia en la que también se contemplan mermeladas ecológicas de naranja o el novedoso granizado de limón, a base de materia prima almeriense.

SAT Cítricos del Andarax en el Salón de Gourmets 2018.

Más de 800 agricultores

Esta SAT cuenta con agricultores desde Alicante y Murcia, pasando por Almería, Granada, Córdoba, Sevilla o Cádiz hasta llegar a Huelva. Alrededor de 800 productores de naranjas y mandarinas. En pocos años esperan tener el 100% de su producción en ecológico.

Un ciclo completo en naranja, con una docena de variedades, que van desde ciclos tempranos a más tardíos, desde octubre hasta mayo. Y del mismo modo con la mandarina.

La producción de naranja se sitúa próxima a los 20 millones de kilos anuales, mientras que ronda el millón la de mandarina. Inferior es la de limón que se encuentra en los 200.000 kilos al año.

SAT Cítricos del Andarax en el Salón de Gourmets 2018.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Avatar
    Sofia

    Buenas tardes,
    Hemos probado unos pepinillos de obsequio que nos dieron en la prueba de la Desertica, en Almería este fin de semana y nos resultaron exquisitos…y en nuestra tierra no los tenemos.
    Nos gustaría saber si se comercializan en Castilla y León y más concretamente en Salamanca
    Gracias. Un saludo!

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.